Menú Cerrar

Trinidad y Tobago cierra oficinas públicas y escuelas por potencial ciclón

Trinidad y Tobago cierra oficinas públicas y escuelas por potencial ciclón

El Gobierno de Trinidad y Tobago clausuró este martes sus agencias gubernamentales y la mayoría de sus escuelas ante la amenaza del posible paso de un sistema tropical cerca del territorio caribeño desde esta noche.

Según detalló el Ministerio de Educación trinitense en un comunicado de prensa publicado en su página de Facebook, las escuelas primarias se cerraron, pero no todas las secundarias, donde se llevarán a cabo unos exámenes de aptitud avanzada.

Cierran dependencias públicas

Mientras tanto, la Oficina del Primer Ministro de Trinidad y Tobago informó que debido a la previsión de que el sistema tropical provoque fuertes lluvias y tronadas, cerrará todas las dependencias públicas a las 12.00 (16.00 GMT) de este martes, excepto las que ofrecen servicios esenciales.

El despacho oficial indicó que cada dependencia pública se comunicará con sus trabajadores para darles la noticia con el propósito de minimizar la cantidad de personas en las carreteras y dejar a los equipos de respuesta, si es necesario, tener mejor acceso.

El segundo potencial ciclón tropical de este año en la cuenca atlántica avanzaba este martes hacia la parte sur de las islas de Barlovento, en el Caribe, donde, al igual que en el noreste de Venezuela, pueden producirse lluvias y vientos fuertes e inundaciones repentinas desde esta noche.

Vientos máximos

Según el boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. de las 11.00 (15.00 GMT), este sistema tropical presentaba vientos máximos sostenidos de 65 km/h, lo que entra en el rango de una tormenta tropical.

La agencia detalló además que ya se reportaban vientos y aguaceros sobre las islas de Barlovento.

Igualmente, el NHC advirtió que se esperan vientos con intensidad de tormenta tropical sobre sectores de las islas de Barlovento, más al sur comenzando esta noche.

También condiciones de tormenta tropical son posibles a lo largo de la costa noreste de Venezuela entre esta noche y mañana, miércoles, y la isla de Bonaire para el miércoles al anochecer.

«Existe una incertidumbre más alta de lo normal en el pronóstico del sistema una vez alcance el suroeste del mar Caribe tarde el jueves y viernes, lo cual dependerá cuánto interactúe con tierra desde esa noche hacia el jueves», agregó el NHC en su boletín.

Si llega a ser declarado tormenta, recibirá el nombre de Bonnie, el segundo de la lista confeccionada por la Organización Meteorológica Internacional para el año 2022.

Foto: Servicio de Meteorología de Trinidad y Tobago

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2022-06-28 13:09:58
En la sección: Internacionales – Efecto Cocuyo

Publicado en Internacionales