Menú Cerrar

EEUU advierte de que China podría suministrar armas y municiones a Rusia

Antony Blinken, en la Conferencia de Munich.

Internacional

GUERRA EN UCRANIA

AGENCIAS | EITB MEDIA


El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, han mantenido una reunión en persona con un alto cargo chino sobre la crisis desatada entre ambos países tras el descubrimiento y derribo de un globo espía chino sobre territorio estadounidense.

Euskaraz irakurri: AEBk ohartarazi du Txinak armak eta munizioak prest dituela Errusiari emateko

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, ha advertido este domingo de que China está estudiando la posibilidad de suministrar armamento y munición a Rusia.

Blinken ha explicado en una entrevista con la cadena CBS que China ya aporta «apoyo no letal» a Rusia, pero las últimas informaciones con las que cuenta Washington apuntan a que podría proporcionar «apoyo letal», lo cual podría tener «graves consecuencias», ha advertido.

«Hasta la fecha hemos visto que empresas chinas (…) proporcionan apoyo no letal a Rusia para su uso en Ucrania. Ahora nos preocupa que la información que tenemos es que están considerando proporcionar apoyo letal», ha indicado.

Blinken ha explicado que se reunió el sábado en Múnich con ministro de Exteriores chino, Wang Yi, a quien traslado la «profunda preocupación» de Estados Unidos sobre «la posibilidad de que China proporcione armamento letal a Rusia».

Pekín ha desmentido incluso que Moscú haya solicitado el suministro de material militar chino y ha reiterado su posición de neutralidad con respecto al conflicto armado de Ucrania con recurrentes llamamientos a la paz.

Cuando se cumple un año del inicio de la guerra de Ucrania, EITB ofrecerá una cobertura informativa sin precedentes, sobre el terreno y recabando información de primera mano. Este 24 de febrero hará un año del inicio de la invasión en Ucrania, y todos los medios de EITB se vuelcan con reportajes, conexiones en directo y programas especiales en los que se abordará la situación de Ucrania un año después.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eitb.eus

Publicado el: 2023-02-20 03:49:36
En la sección: Noticias de Actualidad internacional. RSS feeds en eitb.eus.

Publicado en Internacionales