Menú Cerrar

El director ejecutivo de TikTok comparece por primera vez ante un comité del Congreso de Estados Unidos

TikTok en el punto de mira de las instituciones y gobiernos occidentales

Internacional

Redes sociales

AGENCIAS | EITB MEDIA


El éxito de esta red social ha estado acompañado de los recelos de los países occidentales que temen que ByteDance pueda compartir los datos de los usuarios con el gobierno de China.

Euskaraz irakurri: TikToken zuzendari exekutiboak azalpenak emango ditu, estreinakoz, AEBko Kongresuko batzordean

TikTok está en el punto de mira de gobiernos e instituciones internacionales, ante la sospecha de que las autoridades chinas podrían violar el derecho a la intimidad a través de los datos recogidos en esta aplicación.

Para intentar despejar esas dudas, el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, comparece este jueves, por primera vez, ante un comité del Congreso de EE.UU.

En estos momentos de pugna geopolítica, algunos gobiernos e instituciones occidentales han prohibido la aplicación en sus teléfonos oficiales por razones de seguridad nacional.

TikTok es una aplicación que permite hacer vídeos cortos con dispositivos móviles con millones de visualizaciones. La red social se ha convertido en una de las preferidas de muchos jóvenes que la utilizan, además de como distracción, como instrumento de búsqueda de información sobre asuntos cotidianos o para mantenerse al día de las últimas noticias.

¿Cuál es el problema?

Este éxito ha estado acompañado de los recelos de los países occidentales que temen que ByteDance pueda compartir los datos de los usuarios de la red social con el gobierno de China. Algo que entra en contradicción con las normas de seguridad, especialmente en Europa. Además, al igual que otras plataformas, TikTok también ha sido acusado de ofrecer contenido que puede dañar a jóvenes y adolescentes.

Estados Unidos fue el primer país que impulsó restricciones a la red china fue Estados Unidos en 2020, donde se estima que dos tercios de sus adolescentes la usan. En plena guerra arancelaria con China, Donald Trump prohibió las descargas de la aplicación hasta que su filial en Estados Unidos no fuese vendida a una empresa nacional.

El 23 de febrero de este año la Comisión Europea y el Consejo de la UE prohibieron a sus empleados instalar o usar la aplicación en los dispositivos oficiales para reforzar más las medidas de ciberseguridad.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eitb.eus

Publicado el: 2023-03-23 08:40:11
En la sección: Noticias de Actualidad internacional. RSS feeds en eitb.eus.

Publicado en Internacionales