El Gobierno se ha pronunciado después de que la Casa Blanca confirmara el despegue de los primeros vuelos con migrantes deportados desde la llegada de Trump.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México ha asegurado este viernes que está dispuesta a cooperar en materia de migración para aceptar las repatriaciones y «la llegada de mexicanos con los brazos abiertos», después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometiera un endurecimiento de la política migratoria.
«Tratándose de repatriaciones, siempre aceptaremos la llegada de mexicanas y mexicanos a nuestro territorio con los brazos abiertos. México te abraza», ha aseverado la Cancillería en una publicación de la red social X.
En este sentido, ha defendido que «México tiene una muy buena relación con el Gobierno de los Estados Unidos», por lo que cooperarán «con respeto» a las «soberanías» y «en una amplia gama de temas, incluyendo la migración».
Estas declaraciones tienen lugar después de que la Casa Blanca confirmara el despegue de los primeros vuelos con migrantes deportados desde la llegada al poder del magnate, que ha prometido endurecer las políticas migratorias para poner fin a lo que ha descrito como una «invasión».
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eitb.eus
Publicado el: 2025-01-25 06:23:00
En la sección: Noticias de Actualidad internacional. RSS feeds en eitb.eus.