Menú Cerrar

Polonia solicitará formalmente el aval de Alemania para enviar tanques a Ucrania

Dos militares junto a un tanque durante la reunión previa de la pasada semana, en Estonia. Foto: EFE

Internacional

guerra en ucrania

agencias | eitb media


El anuncio llega un día después de que la ministra de Exteriores alemana abriese la puerta a esta posible entrega.

Euskaraz irakurri: Poloniak formalki eskatuko du Alemaniaren bermea, Ukrainara tankeak bidaltzeko

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha confirmado este lunes que su Gobierno solicitará formalmente a Alemania permiso para enviar a Ucrania tanques Leopard, un día después de que la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, abriese la puerta a esta entrega.

Los tanques que Varsovia ofrece a Kiev son de fabricación alemana, por lo que teóricamente es necesario que Berlín apruebe el envío. Ante el recelo de Alemania a esta exportación a un tercer país, el Gobierno polaco llegó a amenazar con emprender acciones por su cuenta.

«No nos han hecho la pregunta hasta el momento, pero si nos la hacen, no vamos a oponernos«, declaró Baerbock el domingo, en una entrevista con la televisión francesa LCI al ser interrogada por qué ocurriría si Polonia entrega carros de combate Leopard a Ucrania.

Morawiecki ha recogido el guante este lunes para confirmar que presentará una petición formal, si bien quedaría por aclarar la fecha de la solicitud y cuándo terminaría de concretarse la entrega final de los tanques a las Fuerzas Armadas ucranianas.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eitb.eus

Publicado el: 2023-01-23 15:03:22
En la sección: Noticias de Actualidad internacional. RSS feeds en eitb.eus.

Publicado en Internacionales