Menú Cerrar

Rusia descarta recortar producción de derivados de crudo por embargo de la UE

Plataforma petrolífera. Foto: Pxhere

Internacional

Energía

agencias | eitb media


El ministro de Energía ruso, Nikolái Shilguínov, ha dicho que «cuando se aplique el embargo, veremos a qué conducirá», y después tomarán las decisiones.

Euskaraz irakurri: Errusiak baztertu egin du, oraingoz, EBren betoagatik petroliotik eratorritakoen ekoizpena murriztea

Rusia ha descartado, al menos de momento, un recorte de la producción de derivados de petróleo debido a la entrada en vigor el próximo domingo del embargo de la Unión Europea (UE) a la importación de estos productos rusos.

«Cuando se aplique el embargo, veremos a qué conducirá. De momento no vemos fundamentos para considerar que disminuirán bruscamente el refinado y la producción de derivados de petróleo», ha dicho el ministro de Energía de Rusia, Nikolái Shulguínov, según la agencia Interfax.

Massimo Cermelli profesor de Deusto Business School asegura, en una entrevista en eitb.eus, que durante los próximos meses se producirá una restricción de la oferta que irá acompañada del corte del suministro de diésel por parte de Rusia.

En 2022 Rusia produjo 276 millones toneladas de derivados de crudo, un 3,5 % menos que el año anterior, según la agencia federal rusa de estadísticas, Rosstat.

En particular, la producción de gasolina aumentó en un 3,6 % y fue de 42,3 millones de toneladas, mientras que la de diésel creció un 5,4 % y totalizó 84,7 millones de toneladas.

Además del embargo a las importaciones de derivados de petróleo rusos, la UE estudia la imposición de un precio tope a estos productos, como ya lo hizo con el crudo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eitb.eus

Publicado el: 2023-02-03 05:50:35
En la sección: Noticias de Actualidad internacional. RSS feeds en eitb.eus.

Publicado en Internacionales