Menú Cerrar

Alcalde de Nueva York lanza medidas para frenar el flujo de armas

Alcalde de Nueva York lanza medidas para frenar el flujo de armas

Eric Adams, alcalde de Nueva York, anunció este lunes una serie de medidas de «intervención y prevención» para luchar contra el flujo de armas en la ciudad y reforzar los programas sociales para mantener a los jóvenes fuera de las calles.

«La violencia de las armas es una crisis de salud pública». Así lo expresó el alcalde, que asumió el 1 de enero el mando de la capital financiera estadounidense.

En lo que va de año, varios hechos violentos han devuelto a la memoria de los neoyorquinos la violencia de décadas pasadas.

Los últimos casos fueron la muerte de un policía; el homicidio de una joven de 19 años en un restaurante de comida rápida en el este de Harlem; y una bala perdida que hirió a una bebé de 11 meses en una calle del Bronx.

Los «malos tiempos»

«Aunque estadísticamente, Nueva York es una de las ciudades más seguras de Estados Unidos, no vamos a volver a los viejos malos tiempos», prometió Adams.

Se piensa reforzar las patrullas policiales, en particular en los lugares donde se produce 80% de la violencia.

Además, el alcalde espera «reparar los colegios, apoyar a los neoyorquinos sin techo, mejorar el acceso a los servicios de salud mental y cambiar la legislación», dijo.

AFP

SuNoticiero

Fuente de TenemosNoticias.com: sunoticiero.com

Publicado el: 2022-01-24 21:12:11
En la sección: Internacional – SuNoticiero

Publicado en Internacionales
Volver al inicio