Menú Cerrar

+Coronavirus hoy: Perú decreta un ″cerco sanitario″ en Arequipa+ | El Mundo | DW

+Coronavirus hoy: Perú decreta un ″cerco sanitario″ en Arequipa+ | El Mundo | DW

Todas las actualizaciones en hora central europea (CET, por sus siglas en inglés).

20:14 | Vacunas rechazadas por palestinos son «completamente válidas», sostiene Israel

El Ministerio de Salud israelí insistió este sábado en que el lote de un millón de dosis de BioNTech/Pfizer que la Autoridad Palestina rechazó porque estaban a punto de caducar eran «completamente válidos».

«El Ministerio de Salud palestino recibió vacunas Pfizer que eran válidas, con fechas de caducidad que se conocían, acordadas y que cumplían con el acuerdo por ambas partes», señaló el ministerio.

19:27 | Cusco celebrará ancestral fiesta del Sol sin público por segundo año

La ancestral ceremonia inca al dios Sol, que congregaba cada 24 de junio a miles de turistas en la ciudad de Cusco, se celebrará sin público por segundo año consecutivo debido a la pandemia, indicó el gobierno peruano este sábado.

En la ceremonia del Inti Raymi unos actores encarnan a Pachacútec, el forjador del imperio inca, y a su esposa Mama Anahuarque, quienes llegan a saludar a la plaza principal de Cusco, la antigua capital imperial. «Vamos a realizar una ceremonia de forma simbólica con menos actores de la habitual, pero con trasmisión por televisión estatal», dijo el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

18:22 | Perú decreta un «cerco sanitario» en Arequipa

El gobierno de Perú decretó este sábado un «cerco sanitario» en torno a la región andina de Arequipa a partir del lunes ante el aumento de contagios y muertes por COVID-19.

En esta zona se han detectado dos casos de la variante Delta. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, explicó que el «cerco epidemiológico» busca impedir que la alta cifra de contagios de esta región se extienda a otras zonas.

17:54 | Estados Unidos dona 2,5 millones de vacunas a Taiwán

Estados Unidos anunció este sábado que envió 2,5 millones de vacunas contra a Taiwán, que vive un aumento de infecciones, pese a haber gestionado con éxito la pandemia durante mucho tiempo.

«Nuestra donación de 2,5 millones de dosis de vacunas va en camino a Taiwán, cuya asociación de salud con Estados Unidos ha salvado vidas aquí y en todo el mundo», anunció en Twitter el portavoz de la diplomacia estadounidense Ned Price.

17:42 | México suspende el regreso a escuelas en la capital

El gobierno mexicano suspendió este sábado el regreso presencial a las escuelas de la capital, que había iniciado apenas el 7 de junio, por el repunte de contagios.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) anunció la suspensión de actividades presenciales en educación básica y normal tras el cambio en el semáforo epidémico en la capital, que volvió a amarillo.

17:22 | San Petersburgo limita la afluencia en la zona de aficionados de la Eurocopa

El gobernador de San Petersburgo, Alexandr Beglov, decidió este sábado limitar el número de aficionados en la zona de seguidores de 5.000 a 3.000 debido al aumento de la propagación del coronavirus.

La medida, adoptada en forma de decreto, entrará en vigor a partir de este domingo. Ya previamente se habían anunciado restricciones en la zona dedicada a los hinchas, ya que allí no se vende comida desde el jueves, solo bebidas.

16:32 | Perú supera los 6 millones de vacunados

Perú ha aplicado más de 6,1 millones de dosis, de los 62,7 millones que ha comprado. En total, cerca de 3,75 millones de ciudadanos han recibido la primera dosis y poco más de 2,75 millones las dos.

A partir de este sábado, el plan de vacunación nacional incluye a enfermos de cáncer y pacientes con VIH, en paralelo a las mujeres embarazadas y mayores de 60 años.

afp/reuters/ap/dpa/jhu/efe /rr

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2021-06-19 13:55:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Volver al inicio