Menú Cerrar

El Tiempo | Mundo | Huracán Rick se fortaleció en su camino a la costa sur del Pacífico de México

El Tiempo | Mundo | Huracán Rick se fortaleció en su camino a la costa sur del Pacífico de México

Rick se centró a 135 kilometros al sur de Zihatanejo el domingo por la noche / Foto: UNOTv

El huracán Rick cobró mayor fuerza la noche de este domingo, mientras se dirigía a la costa sur del Pacífico mexicano, donde debía llegar el lunes.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos sugirió que el fenómeno contemplaba vientos de hasta 90 millas por hora (150kph). Además, el pronostico indicaba que golpearía alrededor del puerto marítimo de Lázaro Cárdenas y el centro turístico de Zihuatanejo.

De acuerdo a la agencia AP, los especialistas precisaron que la lluvia y los vientos de la tormenta afectarían al complejo de Acapulco, en la zona este.

Rick se centró a 135 kilometros al sur de Zihatanejo el domingo por la noche, con movimientos orientados al norte a 7kph. Por los indicadores no se descartaron inundaciones o deslizamientos.

“Durante su paso por tierra provocará lluvias intensas a torrenciales y posibles deslizamientos de tierra e inundaciones, así como crecientes niveles en arroyos y ríos, en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco”, destacó la Comisión Nacional del Agua de México en un declaración.

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 23 visits today)



Comentarios

Fuente de TenemosNoticias.com: eltiempo.com.ve

Publicado el: 2021-10-24 22:56:11
En la sección: Mundo – El Tiempo

Publicado en Internacionales
Volver al inicio