Menú Cerrar

El Tiempo | Mundo | La famosa “niña afgana” de NatGeo fue aceptada como refugiada en Italia

El Tiempo | Mundo | La famosa “niña afgana” de NatGeo fue aceptada como refugiada en Italia

Italia la incorporó en su programa para trasladar por aire a ciertos afganos / Foto: AP

La “niña afgana” de ojos verdes que se hizo famosa por su aparición en la revista National Geographic llegó a refugiarse a Italia, como parte de la evacuación de la nación tomada por los talibanes.

El gobierno italiano, encabezado por Mario Draghi, informó que la llegada de Sharbat Gulla fue concretada después de que pidiera ayuda para salir del país. Un comunicado de las autoridades sostiene que harán seguimiento al caso para que la mujer se integre a la vida de su nuevo territorio.

Una gráfica del fotógrafo de guerra Steve McCurry catapultó a la fama a una llamativa niña afgana en 1984, cuya imagen se publicó en la portada de NatGeo. En la actualidad, ella tiene 49 años.

Después de varias apariciones y retiradas por motivos migratorios, Italia la incorporó en su programa para trasladar por aire a ciertos afganos, tras la salida de las fuerzas estadounidenses en agosto.

La oficina de Draghi manifestó que la fotografía de Gulla llegó a “simbolizar las vicisitudes y el conflicto del capítulo de la historia por el que Afganistán y su gente estaban atravesando en ese momento”.

El apoyo de organizaciones sin fines de lucro y sociedad civil influyó en el respaldo a la solicitud de apoyo de la protagonista de la icónica imagen.

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 9 visits today)



Comentarios

Fuente de TenemosNoticias.com: eltiempo.com.ve

Publicado el: 2021-11-26 11:49:48
En la sección: Mundo – El Tiempo

Publicado en Internacionales
Volver al inicio