Menú Cerrar

Exatlón México: rinden tributo a Steph Gómez, ex participante fallecida

Exatlón México: rinden tributo a Steph Gómez, ex participante fallecida

Steph Gómez fue apodada «La Antorcha Humana» debido a su peculiar mata pelirroja (Foto: Instagram/@stephaniago_)

La más reciente emisión de Exatlón México tuvo un emotivo tributo a Steph Gómez, quien a mediados de año falleció debido a complicaciones provocadas al contraer coronavirus.

Los atletas de la actual temporada se midieron por una medalla especial. Antonio Rosique, conductor del programa, llamó a esta presea: “Medalla tributo a Steph, la medalla de ‘La Antorcha Humana’”.

“Hoy rendimos tributo a una atleta que entregó su corazón a esta travesía, una atleta que nos miró a los ojos y se cargó el equipo a sus espaldas. Por eso, esta medalla la tenía guardada desde el día uno. Esta medalla merecía un momento como este”, explicó Antonio Rosique.

Rosique, quien es nombrado como “La Máxima Autoridad”, comentó que quien ganara dicho galardón tendrá 2 vidas extra cuando se mida en un duelo de eliminación y esté entre las cuerdas.

De igual modo expandió la explicación al decir que es una protección grupal. Es decir, una vez ganada por Guardianes o Conquistadores será una decisión entre todos sus miembros para otorgar esas dos vidas adicionales.

La presea en cuestión tiene un grabado especial. A diferencia de las medallas obtenidas a lo largo de las temporadas, ésta retrata a Steph Gómez, con su notable color rojo de pelo.

Exatlón México
Rosique al presentar la presea especial (Foto: Instagram/@exatlonmx)

“Salgan a luchar por esta medalla con toda la seriedad y todo el honor que demanda un homenaje”, coronó Antonio Rosique anterior a entrevistar a los participantes.

“Yo diría que yo salgo todos los días pensando en ella”, recordó Marysol Cortés, quien pudo convivir con Steph en pasadas temporadas de Exatlón México.

El resultado fue beneficioso para el equipo de Conquistadores, el bando en el que militó Steph Gómez. El camino hacia la victoria azul no fue fácil, pues los rojos los orillaron hasta un último y concluyente punto.

Exatlón México
Equipo azul posando tras ganar el tributo a «La Antorcha Humana» (Foto: Instagram/@exatlonmx)

En un contenido exclusivo para la cuenta oficial de Instagram del reality de TV Azteca, Marysol Cortés compartió su sentir al participar en una trifulca tan emotiva como la vivida.

“Podía ser mi amiga, una hermana, una mamá. Tenía un corazón muy grande. No era persona que quería que quisiera. Ella era real y así la queríamos todos”, describió Cortés.

Acá la extrañamos mucho. Yo pienso en ella todos los días. Corrió estos circuitos, vivió en la misma fortaleza y en la cabaña”, sentenció la participante del equipo de Conquistadores.

Exatlón México
Integrantes del equipo azul con la medalla tributo a Steph Gómez (Foto: Instagram/@exatlonmx)

Pese a que Steph Gómez formó fila con los azules, el equipo rival no dudo en sincerarse sobre sus pensamientos. Uno de los más destacables fue Heber Gallegos, conocido como “Thunder”.

“El fallecimiento de Steph me pegó bastante. ¿Cómo una persona tan sana, que era tan fuerte, tuvo que pasar una situación así?”, apalabró el competidor del equipo rojo.

Steph Gómez falleció el 1 de junio en un hospital de Puebla. Tras pasar varios días en terapia intensiva, los efectos colaterales del COVID-19 le arrebataron la vida a la edad de 30 años.

La oriunda de Tapachula, Chiapas se desempeñó en la disciplina deportiva de jiu-jitsu, materia donde logró un nivel impecable y fue reconocida como la mejor exponente a nivel nacional.

Steph Gómez es conocida en Exatlón con el apodo La antorcha humana (Foto: Instagram/@exatlonmx)
Steph Gómez formó parte del reality en dos ocasiones (Foto: Instagram/@exatlonmx)

La atleta formó parte de dos temporadas de Exatlón México. En la tercera, participó en el bando de Contendientes y volvió en la cuarta para defender la alianza de Héroes. En ambos casos vistió el color azul.

La noticia de su deceso fue dada a conocer por Athlete Booster, una empresa deportiva impulsada por quien fuera apodada como “La Antorcha Humana”. En la actualización pidieron respeto hacia sus familiares y amigos.

Debido a su presencia y liderazgo, Steph Gómez es una de las atletas más queridas por los fanáticos del equipo azul, quienes no dudaron en llenar de comentarios positivos la decisión de hacerle un tributo en las actuales emisiones.

SEGUIR LEYENDO:

Exatlón México: Osirys confesó estar enamorado de Marysol Cortés y reflexionó sobre cambiar de equipo

Exatlón 2021: así se vivió la eliminación de Yareli Arguijo y la dramática lesión de Ricardo ‘El Loco’

Por qué Mati Álvarez y Aristeo Cázares decidieron vivir juntos: “A ver qué tal nos va de roomies”

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2021-10-19 09:55:32
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales
Volver al inicio