Menú Cerrar

Gobernador de Texas firmó proyecto de ley contra «censura» en las redes sociales

Gobernador de Texas firmó proyecto de ley contra "censura" en las redes sociales


El gobernador de Texas, Greg Abbott. (Foto de Montinique Monroe / Getty Images)

 

 

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó el jueves un proyecto de ley que prohíbe a las grandes empresas de redes sociales limitar a los usuarios o bloquear su contenido en función de sus puntos de vista políticos.

Por Steven Musil | cnet.com

Traducción libre del inglés por lapatilla.com

La ley apunta a empresas con al menos 50 millones de usuarios mensuales en los EEUU, incluidos Facebook, Twitter y YouTube. La legislación, anunciada por la oficina del gobernador como que protege a los tejanos “de la censura injusta en las plataformas de redes sociales”, permitiría a los residentes del estado demandar a las empresas para restablecer sus cuentas.

“Hay un movimiento peligroso de algunas empresas de medios sociales para silenciar las ideas y valores conservadores”, dijo Abbott, un republicano, en un video publicado en Facebook . “Esto está mal y no lo permitiremos en Texas”.

La nueva ley surge en medio de una creciente presión de varios legisladores republicanos que alegaron que Twitter, Facebook y otras redes sociales albergan un sesgo anti-conservador. Las redes sociales han negado esos cargos.

En junio, un juez federal bloqueó la entrada en vigor de una ley de Florida que habría permitido al estado castigar a las empresas de redes sociales por prohibir a políticos o candidatos en sus plataformas. El juez en ese caso determinó que la prohibición de la ley de “desmontar” puede violar los derechos de libertad de expresión de las empresas y que la legislación en su conjunto está “basada en puntos de vista”.

Lea más en cnet.com

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2021-09-09 23:23:05
En la sección: Internacionales – LaPatilla.com

Volver al inicio