Menú Cerrar

Inició visita de Estado del presidente Iván Duque a Brasil

Inició visita de Estado del presidente Iván Duque a Brasil

El pasado domingo arribó a Brasil el mandatario colombiano Iván Duque para cumplir una intensa agenda de dos días que tiene como objetivo multiplicar las inversiones y fortalecer los lazos bilaterales con la economías más grande de la región y la novena más importante a nivel global, reseña el portal Infobae.

Duque será recibido en el Palacio de Planalto por su homólogo, Jair Bolsonaro, en lo que será el punto culminante de la Visita Oficial: ambos presidentes rubricarán siete acuerdos en materia de cooperación policial, intercambio comercial, agua y saneamiento básico, agricultura, y capacitación técnica, investigación y servicios aéreos.

Además, el mandatario colombiano sostendrá encuentros de alto nivel con empresarios y líderes de sectores estratégicos del país sudamericano en aras de la en aras de la reactivación económica, el comercio, la inversión el turismo, la producción de vacunas, protección de la Amazonía, las energías renovables, lucha contra los efectos del cambio climático, atención a los migrantes y defensa de la democracia en la región.

 

Agenda del lunes 18 de octubre

El presidente colombiano se encuentra en Sao Paulo, en donde participará en un conversatorio ‘Colombia: Una plataforma de crecimiento’, organizado por ProColombia, el cual será el punto de encuentro con líderes políticos y económicos de Brasil.

Además sostendrá una reunión de alto nivel con los directivos de Emergent Cold (cadena de frío y logística) y Hermes Pardini (medicina diagnóstica y laboratorios) para explorar posibilidades en el campo de la producción de vacunas en el país.

Posteriormente, el presidente Duque asistirá a una reunión con los directivos de la Fundación Getulio Vargas, uno de los principales centros educativos y de pensamiento brasileños.

Luego habrá un almuerzo con empresarios e inversionistas de los sectores financieros, químicos, tecnológicos, financieros, de alimentos y aerolíneas.

Por la tarde, el Presidente se reunirá con líderes de las compañías BTG Pactual (banco de inversión), Patria Investments, GOL Líneas Aéreas y Monashees (capital para el emprendimiento).

Y en la noche se trasladará a Brasilia, capital federal. Allí tendrá una cena en la Embajada de Colombia, promovida por la Confederación de Industriales de Brasil y la ANDI.

 

Agenda del martes 19 de octubre

El presidente y su comitiva se desplazarán a Brasilia, capital federal de Brasil, en donde tendrá un encuentro con representantes del sector de los agronegocios de Brasil, en el que estarán presentes directivos de la Confederación de Agricultura y Ganadería de Brasil (CNA).

A continuación, llegará al Palacio de Planalto, sede de la Presidencia, donde será recibido por el Jefe de Estado, Jair Bolsonaro.

Los presidentes de Colombia y Brasil tendrán una reunión privada y luego una reunión ampliada con sus comitivas, Después se firmarán los acuerdos e instrumentos de cooperación.

Finalmente, el presidente Duque visitará a los presidentes del Senado Federal, Rodrigo Pacheco, y la Cámara de Diputados, Arthur Lira.

 

Puede leer la nota completa aquí

 

Lea también: China niega que probara un misil hipersónico y dice que fue un test espacial 

Todo lo que necesitas saber sobre lo que sucede en Venezuela y el mundo, sin dejar a un lado la opinión de los expertos, está a un click en Telegram https://t.me/VenezuelaAD

Fuente de TenemosNoticias.com: venezuelaaldia.com

Publicado el: 2021-10-18 21:25:31
En la sección: Mundo – Venezuela al dia

Publicado en Internacionales
Volver al inicio