Menú Cerrar

En Pasto se invirtieron mil millones de pesos en alumbrado navideño

En Pasto se invirtieron mil millones de pesos en alumbrado navideño

El pasado 6 de diciembre, la ciudad de Pasto se vistió de luces y color para dar la bienvenida a la temporada navideña con la inauguración de su alumbrado decembrino. El alcalde saliente, Germán Chamorro de la Rosa, y la gerente de Sepal, Maritza Rosero, encabezaron el encendido del imponente árbol rojo de más de 40 metros de altura en la Plaza de Nariño, en un evento masivo que atrajo a residentes y visitantes.

Aunque el espíritu festivo se hizo presente, no estuvo exento de polémicas. Diversas eventualidades impidieron la instalación de alumbrados en emblemáticos parques como San Felipe, Santiago, Rumipamba y Bolívar, generando inquietud entre los habitantes. Sin embargo, la ciudad cuenta con un alumbrado reducido y más modesto en comparación con años anteriores.

Talentosos artesanos

La gerente de Sepal, Maritza Rosero, destacó la esencia del proyecto, elaborado por los talentosos artesanos del municipio de Pasto. «Somos arte, somos cultura, y aquí se refleja lo que nuestros artesanos saben y conocen. En esta oportunidad, tenemos conjuntamente con los templos y las iglesias cerca de 20 puntos», expresó.

El proyecto, que representa la identidad cultural de Pasto, contó con una inversión de aproximadamente mil millones de pesos. La utilización de luminarias led de última tecnología fue clave en la iluminación de 12 sitios destacados, incluyendo la Riviera del río, la Fuente de la Transparencia y la Avenida de los Estudiantes.

Maritza Rosero abordó el tema de tarifas, asegurando que no habrá incrementos. «La energía que se consume en el proyecto la asume directamente la empresa Sepal. Es un proyecto muy austero en relación a proyectos que se generan en las diferentes ciudades de Colombia», destacó la funcionaria. A pesar de las adversidades, Pasto se sumerge en un ambiente navideño lleno de luz, tradición y el sello artesanal que caracteriza a la ciudad, invitando a la comunidad a celebrar la magia de la Navidad en unidad.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.diariodelsur.com.co

Publicado el: 2023-12-12 19:23:13
En la sección: Diario del Sur

Publicado en Ciencia

Deja un comentario