Menú Cerrar

La Palma | Venezolano comparte en redes imágenes inéditas desde volcán en erupción

La Palma | Venezolano comparte en redes imágenes inéditas desde volcán en erupción

Foto: EFE/ Miguel Calero

1282102

El venezolano Julián Ruiz, quien se identifica como @viajandito en las redes sociales Instagram y Twitter, realizó algunas publicaciones recientes en sus redes sobre el volcán de Cumbre Vieja en la isla española de La Palma, que entró en erupción hace casi una semana.

En las imágenes y videos que grabó con su dron muestra cómo el volcán libera la lava con una presión increíble. «Este volcán no es comparable con otros que les he mostrado. Este ha sido una desgracia para mucha gente aquí en la isla. Ha arrasado con pueblos enteros», describe.

Ruiz indica que ya la erupción ha dejado la evacuación de casi 10.000 mil persones y unas 200 edificaciones se encuentran destruidas por completo debido a lava. «La última erupción en España fue hace unos 50 años. La isla está completamente llena de ceniza volcánica».

En su opinión, se deberían crear los mecanismos para de forma segura poder ofrecer (desde una distancia prudencial) la opción a los viajeros para admirar este fenómeno. En total, según los expertos, han podido emerger 25 millones de metros cúbicos de lava.

«Lamentablemente ya los habitantes de la zona perdieron sus casas, negocios, siembras e innumerables bienes, pero con los ingresos de una visita masiva y controlada se puede crear un fondo especial para ayudar a todos los afectados, permitiendo al mismo tiempo observar en persona un evento increíble de nuestra naturaleza», escribió en Instagram.

El ingeniero ya había publicado en el mes de marzo tres videos de un volcán activo en Islandia. Las tomas sobre el cráter Fagradalsfjalllas las realizó con un dron, al cual -comenta- se le derritió la batería durante el vuelo por el calor generado por la lava.

El volcán ahora presenta dos nuevas bocas eruptivas de las que manan coladas de lava y una mayor explosividad, lo que ha obligado el viernes a evacuar a los vecinos que aún permanecían en tres de las zonas más amenazadas. Y es que la explosividad de la erupción se ha intensificado y se percibe en la mayor parte de La Palma

Además, el volumen de emisión de cenizas se ha intensificado, hasta el punto de que las compañías aéreas que operan conexiones con La Palma desde otras islas del archipiélago (Binter Canarias y Canaryfly) han tenido que suspender vuelos temporalmente.

Redacción El PitazoInternacional

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Fuente de TenemosNoticias.com: elpitazo.net

Publicado el: 2021-09-25 19:27:44
En la sección: Internacional – El Pitazo

Volver al inicio