Menú Cerrar

¿SERÍA POSIBLE? Pedro Sánchez prometió que acabará con la prostitución en España

¿SERÍA POSIBLE? Pedro Sánchez prometió que acabará con la prostitución en España

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, se comprometió ayer públicamente a abolir la prostitución en España. En el discurso con el que clausuró el 40º Congreso del PSOE, Sánchez afirmó que llevará “a término el compromiso de abolir la prostitución, que esclaviza a las mujeres en nuestro país”.

Sus reflexiones vienen al caso de los debates mantenidos durante el Congreso, celebrado este fin de semana en Valencia. En la ponencia marco, el Partido Socialista ha defendido: “Desde el PSOE estamos comprometidos con la consecución de la abolición de la trata de seres humanos, y muestra de ello es el impulso de una ley contra la trata de seres humanos y en particular con fines de explotación sexual impulsada por el gobierno progresista. En este sentido, proponemos considerar la trata como un motivo justificado para solicitar asilo en nuestro país, tal y como hacemos ya con la persecución por motivos de género, orientación sexual o violencia de género”.

Tras recordar todos los avances sociales conseguidos durante los gobiernos sociales de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, Sánchez argumentó que se continuará en esa línea de conquistas “aboliendo la prostitución o derogando la reforma laboral [del PP]”.

El PSOE ha defendido durante los tres días de Congreso que, “según datos aportados por la ONU, España encabeza la lista de los países de la Unión Europea” al registrar que “un 39% de los hombres han acudido a la prostitución al menos una vez en su vida, con mucha distancia respecto a los demás países, que se sitúan cerca del 19%”, la media UE. Asimismo, los socialistas sostienen que “la estrecha relación con los procesos migratorios ha convertido” a España “en puerta de entrada a Europa y, al mismo tiempo, país de destino y de tránsito para las víctimas de trata”.

Fue la ex vicepresidenta del Gobierno Carme Calvo quien ya el viernes defendió estas tesis que hoy ha hecho suyas el presidente del Gobierno con el compromiso de emprender las medidas legislativas que desemboquen en la abolición de la prostitución.

Infobae

SuNoticiero

Fuente de TenemosNoticias.com: sunoticiero.com

Publicado el: 2021-10-17 17:10:52
En la sección: Internacional – SuNoticiero

Publicado en Internacionales
Volver al inicio