Menú Cerrar

así es el submarino nuclear más grande del mundo que ha llegado a Rusia | elperiodico.com

así es el submarino nuclear más grande del mundo que ha llegado a Rusia

El submarino más grande del mundo, bautizado con el nombre de Belgorod, ya está a disposición del ejército ruso. El sumergible ha sido desarrollado por la empresa de construcción naval Sevmash Shipyard y, pese a que en principio la embarcación se destinará a investigaciones, ya se especula sobre su posible uso para espionaje o lanzamiento de armas nucleares en la Guerra de Ucrania.

El diseño de este submarino está inspirado en el de los Oscar II que Rusia utiliza para lanzar misiles guiados. Asimismo, para hacerse una idea de las dimensiones del Belgorod, solo hay que saber que dentro del mismo cabe ‘Poseidon’, el torpedo más grande del mundo (20 metros de longitud) en el que trabaja la Armada de Rusia.

Estados Unidos, alerta

Desde el país norteamericano ya llevan tiempo siguiendo el rastro de este nuevo submarino y otros torpedos fabricados para inundar las costas de Estados Unidos con «tsunamis radioactivos», según palabras del antiguo subsecretario Christopher A. Ford.

Noticias relacionadas

Según un informe publicado por el Servicio de Investigación del Congreso de EEUU, gracias a sus 184 metros de longitud, el Belgorod cuenta con un tamaño suficientemente grande como para transportar hasta ocho torpedos ‘Poseidon’, de 100 megatones cada uno y con capacidad para viajar bajo el agua a una velocidad de 130 km/h.

Para «expediciones científicas»

Durante la inauguración del nuevo ‘megasubmarino’ ruso, cuya entrega a la Armada tendría que haberse efectuado en 2020, el comandante jefe Nikolay Yevmenov ha restado importancia militar al sumergible: «El submarino Belgorod abre nuevas oportunidades para Rusia en la realización de varias investigaciones y ayuda a llevar a cabo diversas expediciones científicas y operaciones de rescate en áreas remotas del Océano Mundial”, ha manifestado en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusas TASS.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2022-07-28 05:50:17
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales