Menú Cerrar

El misterio del rebaño de ovejas que ha dado vueltas en círculo durante dos semanas seguidas | elperiodico.com

El misterio del rebaño de ovejas que ha dado vueltas en círculo durante dos semanas seguidas

Bien sabido es que el rebaño sigue la marcha que le marcan sin cuestionarse el por qué. Lo que resulta mucho más atípico es que ese seguidismo haya llevado a decenas de ovejas a caminar en círculo ininterrumpidamente durante cerca de dos semanas en Mongolia, casi como si estuvieran en estado de trance. Todo un misterio sobre el que proliferan teorías en internet ante la estupefacción que el fenómeno causa entre los internautas. 

El extraño episodio trascendió el pasado 17 de noviembre, cuando ‘People’s Daily’, una web gestionada por el Gobierno chino compartió un video en su cuenta de Twitter en el que docenas de ovejas transitaban en pequeños círculos concéntricos, siguiendo una trayectoria casi perfecta.

Teorías

Noticias relacionadas

Y ahí es donde se suceden las teorías más variopintas para dar explicación a algo que parece inexplicable. Desde un brote de enfermedad circular, por la que unas bacterias afectan a un hemisferio del cerebro y provocan una inclinación hacia el lado afectado, hasta una espiral de muerte como lo hacen a veces las hormigas.

También hay explicaciones más fundamentadas en la ciencia, como la que ha dado Matt Bell, profesor y director del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury, en Inglaterra, a ‘Newsweek’. «Parece que las ovejas están en el corral por largos períodos, y esto podría conducir a un comportamiento estereotipado, con vueltas en círculo repetidas debido a la frustración por estar en el corral y limitadas [respecto a dónde pueden ir]. Esto no es bueno. Luego, las otras ovejas se unen a las primeras en hacer las vueltas en círculo como animales de rebaño que son», ha explicado Bell.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2022-12-08 01:00:00
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales