Menú Cerrar

El príncipe Enrique y Meghan, invitados oficialmente a la coronación de Carlos III | elperiodico.com

El príncipe Enrique y Meghan, invitados oficialmente a la coronación de Carlos III

El príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, han sido invitados a la coronación del rey Carlos III, según ha informado este domingo ‘The Sunday Times’, pero la pareja, que reside en Estados Unidos desde 2020, todavía no ha comunicado si asistirá.

Según un portavoz de Enrique y Meghan citado por el diario británico, el hijo del monarca «recibió recientemente un correo electrónico de la oficina de su Majestad sobre la coronación» de Carlos III, de 74 años, que se celebrará el 6 de mayo. «Por el momento, no se comunicará por nuestra parte la decisión inmediata sobre la presencia del duque y la duquesa», ha precisado el portavoz.

El regreso de los duques de Sussex al Reino Unido para asistir a la coronación hace correr ríos de tinta en la prensa británica, sobre todo tras los desencuentros de la pareja contra la familia real.

Tras el documental difundido en Netflix en diciembre, Enrique, de 38 años, publicó a principios de enero su controvertido libro de memorias ‘En la sombra’ ( ‘Spare’, en inglés) en el que narra una adolescencia marcada por la droga y el alcohol y detalla el deterioro de las relaciones con su padre, el rey Carlos III, y su hermano Guillermo.

Nuevas críticas

Este sábado, en una larga conversación con un especialista sobre trauma, difundida en directo en internet, el duque de Sussex volvió a criticar a su familia. Enrique explicó que, al haber crecido en una «familia rota«, ahora intenta criar a sus hijos, Archie y Lilibet, de forma que no les transmita sus «traumas».

Noticias relacionadas

«A lo largo de toda mi vida, de mi juventud, me sentí ligeramente distinto del resto de mi familia», afirmó al doctor Gabor Mate. «Me sentía extraño» en este entorno «y sé que mi madre sentía lo mismo», dijo en referencia a la princesa Diana.

Según él, su esposa Meghan, «un ser excepcional» que venía de «un mundo diferente», lo «salvó» y lo «ayudó a salir adelante».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2023-03-05 08:05:19
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales