Menú Cerrar

El Reino Unido asegura que las tropas rusas han trasladado submarinos desde Crimea al sur de Rusia | elperiodico.com

El Reino Unido asegura que las tropas rusas han trasladado submarinos desde Crimea al sur de Rusia

Los servicios de inteligencia de Reino Unido han asegurado este martes que Rusia habría trasladado sus submarinos de clase KILO desde su puerto de origen en Sebastopol, en Crimea, hacia la ciudad de Novorosíisk, al sur de Rusia, un movimiento que podría deberse a la contraofensiva ucraniana en el este del país.

«El mando de la flota del mar Negro de Rusia ha trasladado casi con seguridad sus submarinos de la clase KILO de su puerto de origen, Sebastopol, en Crimea, a Novorosíisk, en Krasnodar Krai, al sur de Rusia», ha detallado el Ministerio de Defensa británico en un comunicado.

La Inteligencia de Reino Unido ha sostenido que este traslado es muy probable que se deba al «reciente cambio en el nivel de amenaza» a la seguridad local ante la capacidad de ataque ucraniano de largo alcance.

Noticias relacionadas

«En los últimos dos meses, el cuartel general de la flota y su principal aeródromo de aviación naval han sido atacados. Garantizar la base de la flota del mar Negro en Crimea fue probablemente una de las motivaciones del presidente ruso Vladimir Putin para anexionar la península en 2014«, han señalado los servicios de Inteligencia de Reino Unido.

Con todo, han detallado que la seguridad de la base rusa en Crimea se ha visto «directamente socavada por la continua agresión de Rusia contra Ucrania». 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2022-09-20 03:29:58
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales