Icono del sitio Tenemos Noticias de Latinoamérica y el Mundo

Finaliza la restauración de la estructura de madera de la nave de Notre Dame de París | elperiodico.com

Trabajos de reconstrucción de la catedral de Notre-Dame de París

Los carpinteros que trabajan en la restauración de la catedral de Notre Dame de París terminaron el viernes el armazón de madera de la nave, anunció la entidad pública encargada de la reconstrucción que publicó una foto del equipo saludando encaramado en la estructura.

La estructura de madera, al igual que la aguja de la catedral, quedó arrasada en el incendio de abril de 2019 cuyas imágenes transmitidas en directo por televisión provocaron una conmoción global.

La imagen publicada en las cuentas de Facebook e Instagram «Reconstruir Notre Dame de París» (Rebâtir Notre-Dame de Paris) muestra a un equipo de carpinteros con cascos de obra saludando encaramados en la estructura de madera maciza de roble y en el fondo otro grupo de obreros en un andamio.

La aguja, que fue reconstruida copiando el chapitel erigido por el arquitecto del siglo XIX Viollet Le Duc, que dirigió una importante reconstrucción de este templo, también está casi lista y debería ser visible desde el exterior cuando París albergue los Juegos Olímpicos 2024, entre el 26 de julio y 11 de agosto. La reapertura de la catedral está prevista para el 8 de diciembre.

La ministra de Cultura, Rachida Dati, nombró el viernes un comité artístico encargado de designar al artista y al maestro vidriero que diseñarán seis vitrales contemporáneos para algunas capillas de la catedral. Estos vitrales serán realizados a pedido del presidente francés Emmanuel Macron, que anunció en diciembre que la restauración incluirá estos elementos contemporáneos, pero serán instalados en 2026.

Notre Dame de París quedó muy dañada por un gigantesco incendio en abril de 2019 y abrirá sus puertas tras una titánica obra de reconstrucción que duró cinco años, pero una parte de sus dependencias será reestructurada después, entre 2025 y 2028, informó el ayuntamiento de París.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2024-03-09 14:39:35
En la sección: El Periódico – internacional

Salir de la versión móvil