Menú Cerrar

Imágenes del rastro del huracán ‘Ian’ a su paso por Cuba y Florida | elperiodico.com

Imágenes del rastro del huracán 'Ian' a su paso por Cuba y Florida

Cuba quedó a oscuras la noche del martes por un apagón generalizado debido a daños en su red de servicio eléctrico tras el paso del huracán ‘Ian’, que azotó desde la madrugada el oeste de la isla antes de seguir hacia Florida. «No hay servicio eléctrico en ninguna zona del país en estos momentos», dijo Lázaro Guerra, director técnico de la estatal Unión Eléctrica, en declaraciones al noticiero estelar de la televisión cubana. En el país, de 11, 2 millones de habitantes, solo cuentan con electricidad las pocas personas que disponen en sus casas u oficinas de generadores que funcionan con gasolina.

Noticias relacionadas

Cuando aún se sentían los vientos del ciclón y las marejadas azotando la costa, la gente en la calle caminaba alumbrándose con la luz de sus teléfonos, mientras que en algunos hogares se iluminaban con velas o lámparas de baterías recargables.

‘Ian’ golpeó con fuerza la madrugada Pinar del Río, la provincia más occidental de la isla, dejando a su paso postes, cables y árboles regados en carreteras y calles de esa demarcación, así como en la vecina Artemisa y en La Habana, de 2,1 millones de habitantes.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2022-09-28 04:02:14
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales