Icono del sitio Tenemos Noticias de Latinoamérica y el Mundo

Irán intercepta un buque «vinculado» a Israel en el golfo Pérsico | elperiodico.com

El buque portacontenedores MSC Aries, en 2023.

Las fuerzas especiales marítimas de los Guardianes de la Revolución iraníes, el ejército ideológico de la República Islámica, interceptaron este sábado un portacontenedores «vinculado» a Israel en el golfo Pérsico, anunció la agencia oficial Irna, según recoge AFP.

«Un portacontenedores llamado ‘MCS Aries‘ fue incautado por las fuerzas especiales marítimas» en el marco de «una operación realizada con un helicóptero cerca del estrecho de Ormuz«, una importante vía marítima situada entre Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Irán, según la agencia Irna.

La agencia precisó que el barco tiene «pabellón portugués y [está] operado por la empresa Zodiac, perteneciente al capitalista sionista Eyal Ofer» y que fue «dirigido a aguas territoriales» iraníes.

Un vídeo visto por la agencia Associated Press mostraba un ataque en helicóptero sobre el presunto barco cerca del Estrecho de Ormuz. En él se ve a descender a los comandos sobre una pila de contenedores que se encontraban en la cubierta del barco y se escucha a un miembro de la tripulación del barco decir: «No salgas». Después, el compañero de tripulación les dice a sus colegas que vayan al puente del barco mientras más comandos descienden sobre la cubierta.

La Marina británica alertó este sábado del abordaje de un barco en el estrecho de Ormuz, según recoge EFE. La Marina británica indicó que se está investigando un informe sobre un abordaje de un barco a 50 millas al noreste de la ciudad portuaria de Fujairah, en EAU y frente a las costas de Irán, que ha sido «incautado por las autoridades regionales«, sin dar más detalles sobre este incidente, en el que no identificó el barco.

El barco, según portales marítimos, partió de Khalifa, en EAU, rumbo a Nhava Sheva, en la India, y su última posición recibida fue ayer en el mismo lugar donde ha tenido lugar el abordaje. Emiratos tampoco ha ofrecido más detalles de este inusual incidente en un momento de aumento de tensión en la región de Oriente Medio, ya que Irán ha amenazado con un ataque a Israel después de que se le atribuyera a éste último un ataque que destruyó el consulado iraní en Damasco que mató a siete miembros de la Guardia Revolucionaria, entre ellos importantes generales.

Fujairah es un importante punto en el que los barcos recogen y descargan cargamentos de petróleo, así como otros productos. El pasado 11 de enero, un grupo de cinco personas abordaron un petrolero con crudo iraquí en el golfo de Omán, junto al estrecho de Ormuz, y lo dirigieron a Irán.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2024-04-13 07:03:24
En la sección: El Periódico – internacional

Salir de la versión móvil