Menú Cerrar

La red de transporte de Londres veta los anuncios que promueven Qatar por sus leyes anti LGTBI | elperiodico.com

La red de transporte de Londres veta los anuncios que promueven Qatar por sus leyes anti LGTBI

La empresa pública de transportes de Londres (TfL) ha vetado las publicidades que presenten a Qatar como un destino «deseable» o promuevan la asistencia al Mundial de fútbol, aplicando su normativa de 2019 sobre países con legislaciones represivas contra personas LGBTQ.

Según el diario Financial Times de este sábado, el rico emirato está revisando todas sus inversiones en la capital británica, en represalia por la política de la TfL.

Desde 2019, la TfL examina si autoriza en sus buses, trenes, metros y otras plataformas colocar publicidades que promocionan a países donde los actos sexuales entre personas del mismo sexo son pasibles de la pena de muerte.

La empresa utiliza una lista compilada por la Asociación Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales (ILGA), que federa a más de 1.700 organizaciones de defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ en todo el mundo.

Qatar forma parte de los once países donde se aplica de forma «efectiva» o «probable» la pena capital por actos sexuales con personas del mismo sexo, junto otros como Irán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

Antes del inicio de la actual Copa del Mundo, un portavoz del TfL indicó que las publicidades que «promuevan los viajes a Qatar, el turismo en Catar y que describan a Qatar como una destino deseable no serán consideradas como aceptables».

Noticias relacionadas

Tampoco «se considerarán aceptables en este momento» los anuncios «que prometan ventas de billetes, alienten a asistir a los partidos o a otros eventos en Qatar».

Sin embargo, otros anuncios que muestren el logo del Mundial de Fútbol de Qatar de 2022 o que alienten a a ver los partidos por televisión o por servicios de ‘streaming’ probablemente serán considerados como aceptables.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2022-11-26 12:31:52
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales