Menú Cerrar

Las fuertes inundaciones en Irán dejan al menos 56 muertos en las últimas 48 horas | elperiodico.com

Las inundaciones dejan once fallecidos en Irán

  • Decenas de personas siguen desaparecidas en Teherán, según el primer balance de las autoridades locales

  • Se espera que la tormenta siga creciendo a lo largo de este fin de semana

Al menos 56 personas han muerto durante las últimas 48 horas en Irán a consecuencia de las fuertes tormentas que están azotando el país y alrededores, desde hace días. El balance de víctimas todavía es provisional. Decenas de personas siguen desaparecidas en la capital, Teherán, y en otras cuatro provincias del país, según el portavoz y jefe de las operaciones de Emergencia de la Media Luna Roja, Mehdi Valipour, al portal de noticias iraní Entejab.

La Policía ha cerrado carreteras en las zonas rurales del país ante la posibilidad de corrimientos de tierra, mientras las autoridades temen más fallecimientos en las próximas horas ante la llegada de nuevas tormentas a lo largo de este fin de semana.

Noticias relacionadas

Por el momento, el área más afectada es la de Firouz Kooh, en las estribaciones de las montañas Alborz, al noreste de Teherán, donde han muerto al menos 10 personas, según ha explicado el gobernador de Teherán, Mohsen Mansouri, en un discurso pronunciado este sábado ante la televisión estatal.

Esta es la segunda gran tormenta que afecta al país asiático en tan solo unos días. Hace justo una semana, otra fuerte tormenta dejó once muertos en la provincia Fars, en el sur de Irán. Según las informaciones preliminares, un total de 55 personas sufrieron un accidente como resultado de esta inundación y fueron rescatadas por las fuerzas de rescate y militares.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2022-07-30 06:06:59
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales