Menú Cerrar

Lo último que se sabe sobre el estado de salud de Putin | elperiodico.com

Lo último que se sabe sobre el estado de salud de Putin

El presidente ruso, Vladímir Putin, es una figura clave para el futuro de su país y, también, para el devenir del conflicto armado que mantienen Moscú y Kiev. De ahí que las teorías y rumores sobre su estado de salud se conviertan en más que una cuestión de Estado, como ha quedado claro sobre las nuevas afirmaciones del responsable de los servicios de inteligencia militar de Ucrania, Kirilo Budanov, en las que sostiene que al mandatario ruso no le queda mucho tiempo de vida porque está enfermo de cáncer.

En una entrevista con la cadena ABC, Budanov afirmó hace unos días que Putin tiene una enfermedad “terminal” y que «morirá pronto”. “Morirá antes de que termine la guerra y habrá una transferencia de poder”, sostiene el responsable de inteligencia.

Especulaciones

No es la primera vez que se especula sobre la salud del dirigente, que muestra evidentes problemas de movilidad en sus apariciones públicas en los últimos meses. 

Noticias relacionadas

El analista político ruso Valery Solovey incluso afirma que Putin sufre un cáncer de colon que se ha extendido tanto que apenas se mantiene con vida por los tratamientos más avanzados que recibe de un equipo sanitario con especialistas extranjeros, sorteando las sanciones occidentales impuestas contra él y su régimen, y que probablemente 2023 sea su último año al frente del Kremlin.

“El final ya está a la vista, porque ningún medicamento puede tener un éxito infinito”, sostiene Solovey. 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2023-02-02 05:41:00
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales