Menú Cerrar

Polémica en Italia por la entrada en el Gobierno de un diputado fotografiado con un brazalete nazi | elperiodico.com

Polémica en Italia por la entrada en el Gobierno de un diputado fotografiado con un brazalete nazi

El nombramiento en el gobierno de Italia de un diputado de extrema derecha que fue fotografiado en 2005 con un brazalete nazi generó controversia este martes y condenas de la oposición.

Galeazzo Bignami, electo como parte de la lista del partido posfascista Hermanos de Italia de la primera ministra Giorgia Meloni, fue nombrado el lunes ministro adjunto de Infraestructura.

El abogado de 47 años fue fotografiado en una fiesta en 2005 con una camiseta negra y la banda de las SS en el brazo y una copa en la mano. El político aseguró que se trataba de una broma durante una despedida de solteros, pero con la victoria de Hermanos de Italia en las elecciones del 25 de septiembre la imagen volvió a causar indignación.

«Contexto privado»

El diputado del Partido Democrático Marco Furfaro dijo en Twitter que el nombramiento es una «ofensa, una indecencia contra la Constitución, la memoria, la Historia y para las víctimas de la esvástica».

Por su parte, Bignami condenó en un comunicado «todas las formas de totalitarismo, de expresiones liberticidas y antidemocráticas» y calificó al nazismo como el «mal absoluto». La foto de 2005 fue tomada «en un contexto privado» y agregó que se ha disculpado «más de una vez».

Bignami, vinculado desde joven a la derecha en su ciudad, Bolonia, comenzó su carrera política con los posfascistas de Alianza Nacional para después pasar a Forza Italia y desde 2019 militar a Hermanos de Italia de Giorgia Meloni.

Noticias relacionadas

En 2019 publicaba en Facebook algunos vídeos en los que llamaba a telefonillos de personas con apellido extranjero en viviendas de protección oficial de Bolonia para asegurar que no tenían derecho a este tipo de casas.

Bignami es también el primer firmante de la propuesta de constitución de una comisión parlamentaria de investigación sobre la «gestión de la emergencia sanitaria» de la pandemia realizada por el anterior Ejecutivo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2022-11-01 10:02:13
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales
Volver al inicio