Menú Cerrar

¿Por qué se derriten las carreteras en Reino Unido por la ola de calor? | elperiodico.com

¿Por qué se derriten las carreteras en Reino Unido por la ola de calor?

  • El asfalto sobre el que circulamos con nuestros coches está conformado por diferentes capas

Las autoridades del aeropuerto de Luton, ubicado en la capital de Reino Unido, Londres, han suspendido temporalmente algunos vuelos debido a que las altas temperaturas han llegado a levantar parte del asfalto de la pista. Pero esta sofocante ola de calor que sufre Europa no solo ha afectado en el Reino Unido a este aeropuerto. Lo cierto es que las carreteras se están derritiendo.

El asfalto sobre el que circulamos con nuestros coches está conformado por diferentes capas, que dan consistencia a la carretera, y con diferentes mezclas bituminosas, de áridos y un material ligante, que confieren resistencia, pero también elasticidad, al firme, explican en diariomotor.com.

La capa exterior está concebida no solo para resistir, sin deteriorarse, el paso de los automóviles y de vehículos de gran tonelaje, sino también para cumplir con unas especificaciones que faciliten el control del vehículo, la distancia de frenado o incluso limiten la rumorosidad inherente en el contacto entre el neumático y el asfalto.

Lascarreteras británicas han sido construidas bajo unas especificaciones, como la temperatura que son capaces de resistir sin que la capa superior se derrita, que nada tienen que ver con las de las carreteras españolas. A lo cual se suma que la temperatura en la carretera pueda llegar a ser 20ºC superior a la temperatura ambiente.

Noticias relacionadas

Las carreteras británicas se derriten, y las españolas no, porque la temperatura que resiste la capa exterior ha sido optimizada para sus condiciones meteorológicas

Reino Unido ha puesto en alerta a sus efectivos y un amplio dispositivo de vehículos encargados del mantenimiento de las carreteras, que en invierno están preparados para diseminar sal sobre el asfalto y evitar placas de hielo y nieve y que ahora están cubriendo el firme con una fina capa de arena, e incluso grava, que contribuye a evitar que el asfalto se derrita y a mantener su consistencia, en el momento en que este comience a derretirse.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2022-07-22 04:15:22
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales