Menú Cerrar

Tres buscadores de oro pierden la vida tras derrumbarse un pozo en Mauritania | elperiodico.com

Tres buscadores de oro pierden la vida tras derrumbarse un pozo en Mauritania

  • El túnel se vino abajo al declararse un incendio en el interior

Tres buscadores de oro murieron hoy tras hundirse en un pozo de una mina situada en la región de Tasiast, a 300 kilómetros al noroeste de la capital mauritana, Nuakchot.

Las víctimas, de edades entre 27 y 53 años, murieron tras declararse un incendio dentro del pozo, explicó en un comunicado la Sociedad Maaden Mauritania, la empresa estatal encargada de regular la búsqueda de oro en el país magrebí. La misma fuente añadió que prender fuego dentro del pozo está prohibido por los procedimientos legales que regulan esta actividad. No obstante, algunos buscadores de oro mauritanos usan fuego en las fosas para ayudar a romper las rocas y profundizar la excavación.

Noticias relacionadas

Los accidentes laborales entre estos buscadores de oro son frecuentes, en general debido al hundimiento de los precarios pozos de exploración, que se derrumban cuando los mineros se encuentran en el interior.

Esta actividad ilegal generó en 2020 cerca de 130 millones de dólares, lo que significa aproximadamente una sexta parte de la producción total del país (incluida la actividad industrial reglamentada).

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2022-08-08 22:37:52
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales