Menú Cerrar

Turquía acusa a Grecia de «acciones hostiles» contra sus aviones | elperiodico.com

Turquía acusa a Grecia de "acciones hostiles" contra sus aviones

  • Aviones turcos que sobrevolaban el mar Egeo y el Mediterráneo fueron atacado por el sistema de defensa aérea griego

Turquía afirmó este domingo que los aviones turcos en misiones en el mar Egeo y el Mediterráneo oriental han sido atacados por el sistema de defensa aérea S-300 de Grecia y denunció una «acción hostil» contra ellos. El sistema de defensa aérea griego desplegado en Creta el martes pasado «bloqueó» los jets turcos F-16, en una misión de reconocimiento a 3 kilómetros al oeste de la isla de Rodas, dijeron fuentes del Ministerio de Defensa turco.

Esto equivale a «actos hostiles» según las reglas de enfrentamiento de la OTAN, dijeron las mismas fuentes. Sin embargo, los aviones a reacción turcos «cumplieron las misiones previstas y regresaron a su base de manera segura«, se especificó.

Noticias relacionadas

En los últimos meses, Turquía se ha quejado de las acciones de Grecia que, según dice, son provocativas y perjudiciales para los esfuerzos de paz. Los dos vecinos, ambos miembros de la OTAN, tienen disputas desde hace tiempo por sus fronteras marítimas y aéreas, lo que lleva a las fuerzas aéreas a realizar patrullajes y misiones de interceptación casi a diario, principalmente alrededor de las cercanas islas griegas y las costas turcas.

Atenas acusa a Ankara de sobrevolar las islas griegas. Turquía, por su parte, afirma que Grecia está estacionando tropas en las islas del Egeo en violación de los tratados de paz firmados después de las dos guerras mundiales.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2022-08-28 06:15:29
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales