Menú Cerrar

Un agente de la Guardia Nacional mata a cuatro personas en Túnez | elperiodico.com

Un agente de la Guardia Nacional mata a cuatro personas en Túnez

El Ministerio del Interior de Túnez ha informado de un ataque este martes en las inmediaciones de la sinagoga de Ghriba, en la isla de Djerba, que ha acabado con la muerte de dos visitantes al templo y dos agentes de seguridad.

Noticias relacionadas

El presunto atacante, que también habría fallecido en el operativo, es un miembro de la Guardia Nacional en el puerto de Djerba. Según ha confirmado el Ministerio, el agente utilizó su arma reglamentaria para abrir fuego contra uno de sus compañeros, acabando con su vida, para después desplazarse a la sinagoga de Ghriba. Abrió fuego de manera indiscriminada contra los agentes de seguridad allí desplegados, matando a uno de ellos y a dos personas que visitaban el templo, aunque sin llegar a ingresar en la sinagoga. Hay además al menos diez heridos de distinta gravedad, que han sido trasladados al hospital para ser atendidos.

Mientras continúan las investigaciones para conocer la razón del ataque, la Policía ha acordonado la zona en torno a la sinagoga y ha atendido a los fieles que se encontraban en ese momento en su interior y que no han sufrido daños.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2023-05-09 19:54:23
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales