Menú Cerrar

Abierta la frontera de Irun (Gipuzkoa) a vehículos pesados tras el cierre por el incendio | europapress.es

El Govern alega ante el TSJC "la imposibilidad legal" de ejecutar el 25%

SAN SEBASTIÁN, 11 Ago. (EUROPA PRESS) –

La frontera de Irun, en la autopista AP-8, se ha reabierto para la entrada en Francia de vehículos pesados, tras el cierre provocado por un incendio que ha estado causando retenciones durante las jornadas de este miércoles y jueves, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

La frontera con Francia en Irun se cerró en la tarde de este pasado miércoles para vehículos de más de 7.500 kilos que transporten mercancías por un incendio generado en la zona francesa de Gironde y que alcanzó a Las Landas.

Aunque se abrió a las 21.30 horas, la entrada de vehículos pesados al país vecino se ha vuelto a cerrar a las 7.00 horas de este jueves. Este mediodía se ha reabierto la frontera y también han cesado las restricciones para estos vehículos en la A-1 en San Millán, que se habían determinado para evitar la acumulación de camones en Irun.

El cierre de la frontera ha provocado en las dos jornadas retenciones, que esta mañana han alcanzado los 5 km y que todavía persisten aunque se han reducido.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2022-08-11 06:45:09
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales