Menú Cerrar

Ayuso ya la ha echado por tierra | europapress.es

Ayuso ya la ha echado por tierra

Dice respetar a los manifestantes del sábado pero insiste en equiparar las protestas de Madrid y Barcelona alegando que el PSOE está en medio

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Educación y Portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha rechazado hoy la propuesta que ha realizado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que gobierne la lista más votada en las elecciones municipales, y le ha espetado que «la otra portavoz del PP», la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya la ha «echado por tierra».

En opinión de la portavoz socialista, ni el propio Feijóo se cree la propuesta que ha hecho y además, se la «invalidan» en su propio partido. En este sentido, ha recordado que «antes de que (Feijóo) presentara en Cádiz la propuesta ya ha salido Díaz Ayuso echándola por tierra».

Según Pilar Alegría, la propuesta carece de coherencia porque, según ha explicado, el presidente del Partido Popular ya le propuso hace unos años al secretario general del PSdeG Gonzalo Caballero que gobernara la lista más votada en las elecciones municipales. Sin embargo, ha precisado, en Orense ganó la lista del PSOE y Feijóo apoyó la alcaldía para la tercera lista de esa ciudad. «Ni en su propia casa fue coherente con la propuesta que hizo», ha exclamado.

Dicho esto, Pilar Alegría ha instado al presidente del PP a aplicar las propuestas «por la casa de unos mismo» y ha pedido esperar a que se celebren las elecciones y que los ciudadanos voten. También ha recordado que ella ganó las elecciones al ayuntamiento de Zaragoza, pero el PP se alió con Vox y Ciudadanos para impedir que gobernara el PSOE. Por ello, cree que la propuesta de Feijóo es que gobierne la lista más votada, siempre que sea el PP quien gobierne.

En su opinión, «tanto Feijóo como Ayuso si realmente tuvieran un proyecto serio y de comunidad hoy estaríamos debatiendo sobre cuestiones importantes como la sanidad y las pensiones, pero prefieren otros debates por falta de propuestas serias para este país». «Lo mínimo que puede hacer es que su propuesta sea coherente», ha remachado.

Sobre si la propuesta de Feijóo es una manera de desligarse de Vox, la dirigente del PSOE ha señalado que no es ningún «sueño» sino que es una realidad que donde el PP pueda darse la mano con VOX lo va a hacer. «No es una cuestión de futuro, es ya una realidad», ha apostillado.

RESPETO A LOS MANIFESTANTES DE MADRID

En cuanto a la multitudinaria manifestación que tuvo lugar el pasado sábado en Madrid contra el Gobierno de Pedro Sánchez, Alegría ha dicho «mostrar respeto a los que se han manifestado estos días en Madrid y en Barcelona».

Pero dicho esto, ha añadido que en el PSOE no están «ni a favor de los argumentos de una manifestación ni de la otra», equiparando ambas de esta manera aunque la de Madrid era a favor de la Constitución y la de Barcelona organizada por independentistas.

Según Alegría, «el PSOE está en medio» y esa mayoría social que hoy va a ve cómo su pensión se ve mejorada con un aumento en la pensión media de unos 1.500 euros al año, los que se pueden desplazar gratis en el transporte público o los que ven cómo las facturas del gas y la luz se ven minoradas por la bajada de los impuestos de las mismas.

También ha querido enviar un mensaje de «tranquilidad» a los que en la manifestación del sábado decían que el Gobierno está atacando a la Constitución y es que desde 2018, desde que gobierna Pedro Sánchez, «la Constitución se cumple en todo el país».

Y ha aprovechado para pedir que también la cumplan «algunos» de los que se estaban manifestando, en referencia al PP y a la no renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). De hecho, ha echado en cara a Feijóo que se vaya a Cádiz a reclamar su cumplimiento cuando podría hacerlo levantando el teléfono. También le ha reprochado que el viernes no acudiera a la citación de un Juzgado de Salamanca que investiga las primarias del PP en esa provincia.

«Apostar por la calidad institucional del país es también respetar a los jueces y acudir a la citaciones de los jueces y Feijóo decidió irse a dar una vuelta por Fitur», ha apostillado.

ESPERANZADA EN CONVALIDAR EL DECRETO DE MEDIDAS ANTICRISIS

Pilar Alegría también ha instado al PP a que apoye el decreto de medidas anticrisis que mañana se debate en el Parlamento y se ha mostrado esperanzada de que salga adelante porque ha dicho que están negociando con todos los grupos.

La ministra de Educación ha añadido que esta semana va a ser «muy importante» no solo por la convalidación de este real decreto en el Congreso, sino también por que los jubilados van a empezar a ver la subida del 8,5 por ciento en sus pensiones, una medida que afecta a casi 11 millones de personas.

Un incremento que el PSOE se va a encargar de explicar en todos los territorios a través de sus cargos, de los diputados y senadores. Finalmente, Pilar Alegría ha mostrado su satisfacción por la posición Alemania apoyando la conexión de hidrógeno verde entre Barcelona y Marsella y su intención de convertirlo en un proyecto europeo. Se trata, según ha recordado, de un proyecto liderado por presidente Pedro Sánchez.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2023-01-23 09:35:39
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales