Menú Cerrar

El candidato a fiscal general del Estado asegura que reforzará la autonomía y el «derecho a discrepar» de los fiscales | europapress.es

El candidato a fiscal general del Estado asegura que reforzará la autonomía y el "derecho a discrepar" de los fiscales



El posible nuevo fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz (i), comparece ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, a 28 de julio de 2022, en Madrid (España). – Alberto Ortega – Europa Press

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) –

El candidato a nuevo fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha anunciado este jueves su intención de mejorar el régimen de toma de decisiones y formación de criterio en la Fiscalía General del Estado (FGE) para «garantizar la autonomía» de los fiscales.

García Ortiz, que ha comparecido en la Comisión de Justicia del Congreso para exponer sus méritos a fiscal general, ha señalado que apostará por desarrollar mecanismos internos para «mejorar» la toma de decisiones en la Fiscalía y que exista el «derecho a discrepar».

Para ello, el candidato a fiscal general ha comunicado que se elaborará una nueva circular. «Mi propósito es reformar y mejorar este régimen de toma de decisiones y formación de criterio del Ministerio Fiscal para garantizar la autonomía personal e individual de los fiscales», ha afirmado García Ortiz en su comparecencia.

Antes de eso, García Ortiz ha reivindicado el trabajo de su antecesora, Dolores Delgado, a los mandos del Ministerio Público y a la par ha avanzado que su mandato será una «continuación» de la labor realizada por la que también fuera ministra de Justicia.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2022-07-28 06:40:01
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales
Volver al inicio