Menú Cerrar

Feijóo se presenta en Uruguay como la «alternativa» a Sánchez «más centrada y moderada» que busca recuperar los pactos | europapress.es

Feijóo se presenta en Uruguay como la "alternativa" a Sánchez "más centrada y moderada" que busca recuperar los pactos

Defiende en Uruguay «desbloquear» el acuerdo UE-Mercosur y pone a Lacalle como ejemplo de política «útil»

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) –

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha presentado este viernes en Montevideo (Uruguay) como la «alternativa» al Gobierno de Pedro Sánchez al frente de un partido «más moderado, centrado y reformista» que apuesta por «recuperar los grandes pactos». Además, ha defendido «desbloquear» el tratado entre la UE y Mercosur, una vez que se han celebrado las elecciones en Brasil.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios tras una reunión «productiva y cordial» con el presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou. Después, mantendrá un encuentro con empresarios y también pronunciará una conferencia con el título La buena política: moderación y acuerdo frente al populismo», en la Universidad Católica del Uruguay.

Feijóo, que ha revelado la amistad que le une a Lacalle, ha explicado que durante el encuentro han conversado principalmente sobre la colectividad española; y la relación de España y Uruguay, así como la relación de Mercosur y la UE. Además, le ha expuesto las líneas básicas de su proyecto político como líder del PP, un puesto que ocupa desde hace siete meses.

«ENORME DEBILIDAD PARLAMENTARIA» DEL GOBIERNO DE SÁNCHEZ

Tras subrayar que en 2023 habrá elecciones municipales, autonómicas y generales y, por lo tanto, es un «año muy importante desde el punto de vista electoral», Feijóo ha recalcado que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene una «enorme debilidad parlamentaria». Así ha relatado que ese Ejecutivo «descansa en una coalición electoral» con un «tripartito donde están el Partido Comunista (IU) y Podemos», que se apoya a su vez en los «partidos independentistas» de Cataluña y País Vasco.

Por eso, ha dicho que sería «oportuno intentar que la alternativa» del PP, un partido «más moderado, centrado y reformista» que apuesta por «recuperar los grandes pactos de Estado», pueda tener «la posibilidad de gobernar España si los españoles» lo quieren en las elecciones.

En clave económica, el jefe de la oposición ha defendido «desbloquear» el acuerdo UE-Mercosur. A su entender, España tiene que «ser el puente entre la UE y Mercosur». «Me gustaría que de forma rápida pudiéramos establecer un tratado comercial y un acuerdo definitivo entre Mercosur y la Unión Europea», ha abundado, para añadir que espera que eso se pueda producir «más pronto que tarde», sobre todo ahora que ya se han producido las elecciones en Brasil.

Además, ha puesto a Uruguay como ejemplo de país «fiable» y ha recalcado que Lacalle practica una política «útil» y es «referencia de buen gobierno, de institucionalidad y estabilidad». Según ha añadido, si llega al Palacio de la Moncloa, será un socio prioritario para España.

((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2022-11-04 12:48:04
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales