Menú Cerrar

Finlandia denuncia que dos aviones rusos son «sospechosos» de violar su espacio aéreo | europapress.es

Finlandia denuncia que dos aviones rusos son "sospechosos" de violar su espacio aéreo

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) –

El Ministerio de Defensa de Finlandia ha informado este jueves de que dos aviones de combate rusos MIG-31 son «sospechosos» de violar el espacio aéreo finlandés en el Golfo de Finlandia, frente a la ciudad de Porvoo, cerca de la frontera con Rusia.

«La Guardia Fronteriza ha iniciado una investigación preliminar y proporcionará más información sobre el asunto una vez que se complete la investigación», ha señalado en un comunicado el Ministerio de Defensa finlandés.

Estonia, junto con Letonia y Finlandia, que también comparten fronteras con Rusia, han estado presionando en la Unión Europea para prohibir la emisión de nuevas visas a ciudadanos rusos en un intento por controlar también la frontera terrestre.

La invasión rusa de Ucrania y las rutinarias violaciones de su espacio aéreo por parte de las fuerzas rusas han empujado a Finlandia a solicitar su adhesión a la OTAN, un paso que ha obligado a Moscú a cambiar su política de seguridad en la región del Báltico y el Ártico tras la entrada de Suecia y Finlandia.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2022-08-18 09:19:55
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales