Menú Cerrar

Fiscalía se pronuncia a favor de la competencia del TSJ para investigar a Oltra por el presunto encubrimiento de abusos | europapress.es

Fiscalía se pronuncia a favor de la competencia del TSJ para investigar a Oltra por el presunto encubrimiento de abusos

   Cree que hay «indicios relevantes» contra la vicepresidenta en cuanto aforada

   VALÈNCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) –

   La Fiscalía ha informado favorablemente de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) es competente para la instrucción y, en su caso, enjuiciamiento, de la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, por el caso del presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

   La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana había dado –en una diligencia del pasado 31 de mayo– un plazo a las partes para que presentaran alegaciones en relación con la competencia de este órgano para decidir sobre la posible imputación de la vicepresidenta.

   Al respecto, el Ministerio Público ha informado favorablemente de que el TSJCV es competente para la instrucción y, en su caso, enjuiciamiento, por resultar, por ahora, «indicios relevantes contra Mónica Oltra, en cuanto aforada por su condición de vicepresidenta del Consell».

   Asimismo, insta a que se realicen «cuantas diligencias sean precisas para completar la investigación de los hechos y la determinación del grado de participación de la persona aforada».

   Por lo que se refiere al resto de investigados, en momento posterior se valorará si se debe asumir la competencia.

   Tras estudiar las alegaciones de las partes, el tribunal decidirá si admite a trámite el procedimiento. En caso afirmativo, se producirá la imputación formal de Oltra –personada en la causa–.

   Este paso se ha producido después de que el juzgado instructor pidiera al TSJCV la imputación de Oltra al ver indicios delictivos. Se remitió a este órgano judicial ante la condición de aforada de la consellera.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2022-06-03 09:19:38
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales
Volver al inicio