Menú Cerrar

Gamarra limita el caso de García Albiol a una «cuestión administrativa» y rechaza que sea corrupción | europapress.es

Gamarra limita el caso de García Albiol a una "cuestión administrativa" y rechaza que sea corrupción

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) –

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha rechazado este jueves que sea corrupción el caso por el que un juzgado ha enviado a juicio al candidato del PP a la Alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, al tiempo que ha restringido el asunto a una «cuestión administrativa» de su etapa como alcalde de la ciudad.

Un juzgado de Badalona (Barcelona) ha decidido enviar a juicio al exalcalde y líder del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento por presunta prevaricación en la instalación de antenas de telefonía en el cuartel de la Policía Local en 2012, cuando era alcalde.

«No estamos ante un caso de corrupción y además ha facilitado toda la información en este sentido, que es lo que le exigen los estatutos», ha manifestado la ‘número dos’ del PP en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.

A la pregunta de si el PP va a tomar alguna medida sobre García Albiol y si este procesamiento pone en cuestión su candidatura del 28 de mayo, Gamarra ha señalado que el asunto judicializado «tiene que ver con su actividad administrativa al frente del Ayuntamiento», reiterando que «nada tiene que ver con un caso de corrupción».

Ha defendido que los estatutos del PP son «absolutamente garantistas» y «garantizan la presunción de inocencia» de García Albiol, del que ha dicho que es un candidato que «va a ganar» las elecciones municipales y tiene opciones de hacerlo «con mayoría absoluta».

Dicho esto, Gamarra ha asegurado que corresponde a la dirección autonómica de los ‘populares’ en Cataluña adoptar medidas ante este caso, pero ha vuelto a insistir de nuevo en que no es corrupción.

Y cuestionada sobre si no le parece grave el presunto delito de prevaricación que se le achaca al candidato del PP, la secretaria general ha salido al paso asegurando que a García Albiol se le están aplicando los estatutos del partido.

«Estamos hablando de un aspecto que afecta a la gestión del Ayuntamiento y de una cuestión administrativa, eso hay que diferenciarlo de un caso de corrupción», ha concluido Gamarra, para quien no es «muy diferente» a un «asunto que afecta al hoy alcalde de Badalona, del PSOE», Rubén Guijarro. Así, ha criticado «las dobles varas de medir» que, a su juicio, aplican los socialistas.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2023-03-23 04:33:31
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales