Menú Cerrar

Israel anuncia un plan de evacuación de civiles cerca de la frontera con Líbano | europapress.es

Israel anuncia un plan de evacuación de civiles cerca de la frontera con Líbano


Frontera entre Israel y Líbano afectada por el fuego cruzado entre el Ejército israelí y el partido-milicia chií libanés Hezbolá – Europa Press/Contacto/Ali Hashisho

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto entre Israel y Palestina

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) –

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado este viernes un plan de evacuación de civiles cerca de la frontera con Líbano, en el marco de un repunte de tensiones y de intercambio de ataques entre el Ejército israelí y el partido-milicia chií libanés Hezbolá, apoyado por Irán.

«La Autoridad Nacional de Emergencia (NAE) del Ministerio de Defensa y las FDI anuncian la activación de un plan para evacuar a los residentes de Kiryat Shmona a casas de huéspedes financiadas por el Estado», han informado las FDI en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

En ese sentido, han explicado que el programa ha sido aprobado por el ministro de Defensa, Yoav Galant, y que el Mando Norte del Ejército ya ha informado al alcalde de la ciudad.

El Ministerio de Defensa israelí alertó el lunes de que ya son unos 100.000 los ciudadanos que han tenido que desplazarse a nivel interno durante la guerra abierta el 7 de octubre entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel.

Unos 15.000 israelíes de más de una veintena de comunidades en un radio de hasta 4 kilómetros en torno a la Franja de Gaza fueron evacuados la semana pasada, y otros 27.000 residentes de unas 28 localidades cercanas a la frontera con Líbano tendrán que desplazarse durante los próximos días.

El Estado se ha responsabilizado de todos ellos hasta que el Ejército permita su regreso a casa, según informaciones del diario ‘The Times of Israel’. Además, será necesario realizar trabajos de reparación de infraestructura en algunas localidades del sur del país.

Por otra parte, unos 35.000 residentes de la ciudad de Sderot, y otros 23.000 que viven a una distancia de entre cuatro y siete kilómetros de Gaza, son susceptibles de ser trasladados para «descansar» durante una semana en una de las casas de huéspedes del Gobierno.

Sin embargo, las autoridades israelíes han indicado que no todos los que residen en estas zonas se trasladarán en este momento. El Gobierno valora la posibilidad de ofrecer medidas similares a la población de Ascalón, incluidos aquellos que se encuentran sin «refugios antiaéreos adecuados».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2023-10-20 01:30:34
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales