Menú Cerrar

Kevin McCarthy fracasa por quinta vez en su intento de ser el nuevo presidente de Cámara de Representantes | europapress.es

Kevin McCarthy fracasa por quinta vez en su intento de ser el nuevo presidente de Cámara de Representantes

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El líder republicano Kevin McCarthy ha fracasado por quinta vez en su intento de ser el nuevo presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en una cuarta votación bloqueada por un grupo de republicanos que se han negado a apoyarle.

El candidato republicano ha conseguido 201 votos en la quinta votación, exactamente los mismos apoyos que en la cuarta ronda celebrada horas antes. Como en el anterior recuento, 20 republicanos han votado al candidato republicano Byron Donalds, mientras que el candidato demócrata Hakeem Jeffries ha cosechado 212 votos.

En la cuarta y quinta votación, la representante republicana Victoria Spartz se ha abstenido mientras crece el malestar contra McCarthy, ya que muchos congresistas consideran que debería hacerse a un lado para desbloquear la situación, según ha informado la cadena CNN.

Con muy poco margen de error, McCarthy, que aspiraba a hacer valer la reducida mayoría republicana en la Cámara de Representantes teniendo en cuenta los 222 escaños que obtuvo el partido en las elecciones de mitad de mandato, ha fracasado ya en tres rondas anteriores por el malestar de un sector más radical aglutinado en el Caucus de la Libertad.

Esto evidencia las marcadas diferencias entre las varias facciones del partido republicano, que seguramente acabe protagonizando situaciones similares cuando tenga que negociar con el Senado, que está en manos de los demócratas.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2023-01-04 14:30:09
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales