Menú Cerrar

Mapa de los incendios activos en Asturias y el resto de España | europapress.es

MADRID, 31 Mar. (EDIZIONES) –

Asturias contabiliza a viernes más de 120 incendios activos y hasta 375 personas han sido evacuadas, entre ellos 65 vecinos de Fitoria, en la falda del Monte Naranco, en Oviedo, en una «oleada de incendios» sin precedentes, según ha indicado el consejero asturianos de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo.

«Es una oleada de incendios provocados que no tiene precedentes», ha dicho el dirigente asturiano en una entrevista concedida a TVE recogida por Europa Press. La Fiscalía ha abierto diligencias de investigación con el objetivo de esclarecer las causas de los mismos y actuar contra los posibles autores, en los supuestos en los que se trate de fuegos intencionados.

Mientras, Cantabria tenía este mediodía 28 incendios forestales activos, diez menos que a primera hora, si bien en este periodo de han provocado cuatro nuevos, según ha informado el Gobierno regional.

Este mapa de la NASA muestra la superficie afectada por el incendio en las últimas 24 horas en Asturias. Se trata de una información ofrecida por la NASA a partir de los datos recabados por los satélites con el objetivo de ayudar a los servicios de emergencia de todo el mundo para crear mapas activos de incendios y monitorizar hacia dónde se mueven los fuegos en su evolución.

(Pincha en la imagen para ver la versión interactiva)

Este otro mapa muestra la cercanía de los fuegos a Oviedo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2023-03-31 07:29:05
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales