Menú Cerrar

Más de 350 efectivos de la Junta, MITECO, UME y varias CCAA trabajan en el incendio de la Sierra de la Culebra (Zamora) | europapress.es

Más de 350 efectivos de la Junta, MITECO, UME y varias CCAA trabajan en el incendio de la Sierra de la Culebra (Zamora)

   ZAMORA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) –

   Mucho ánimo a los 359 profesionales de la Junta de Castilla y León, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Democrático (Miteco), la Unidad Militar de Emergencias (UME), las comunidades de Galicia, Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha trabajan en las labores de extinción del incendio declarado en la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora.

   El incendio, que tiene varios focos, responde a una situación climática única, con vientos de 40 kilómetros por hora, casi 40 grados centígrados, baja humedad y tormenta seca, ha informado la Junta en el perfil de Twitter @naturalezacyl.

   En concreto, para extinguir las llamas trabajan 25 autobombas, seis bulldozer, 20 cuadrillas terrestres de la Junta, siete cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios (ELIF), tres brigadas BRIF, 17 helicópteros, dos aeronaves de coordinación, cuatro aviones anfibios, 22 agentes medioambientales y 16 técnicos.

   Por parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) en total trabajan en el fuego 112 efectivos y 53 vehículos.

   Así lo ha confirmado la Delegación del Gobierno en un comunicado recogido por Europa Press en el que ha explicado que a última hora de la mañana el Ministerio tenía desplegados cuatro aviones, tres de ellos anfibios, uno más que ayer, y un avión de coordinación. También ha aumentado el número de efectivos humanos, con la incorporación de tres Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF).

   La Brigada de Labores Preventivas de Tabuyo del Monte, de León, trabajaba desde el jueves sobre el terreno y este viernes se han trasladado las tres brigadas de refuerzo mencionadas, procedentes de Tabuyo del Monte (León), Pino Franqueado (Cáceres) y Puerto del Pico (Ávila).

   La Delegación también ha confirmado que por parte de la Unidad Militar de Emergencias, dependiente del Ministerio de Defensa, están sobre el terreno de la Sierra de la Culebra Zamorana 122 militares y 53 vehículos terrestres.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2022-06-17 11:36:32
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales