Menú Cerrar

Monedero afirma que Podemos está «reencontrándose» y «recuperando» su espacio | europapress.es

Monedero afirma que Podemos está "reencontrándose" y "recuperando" su espacio

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) –

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha afirmado que el partido se está «reencontrando» en la actualidad y que está «recuperando» su espacio en panorama político.

«[Podemos] está recuperando ese espacio que tenía y que perdió en un momento de cierto bajón cuando Pablo Iglesias sale de la Vicepresidencia y de la Secretaría General del Partido», dijo.

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto de presentación de candidaturas de Podemos Canarias, ha agregado que el partido se está «reencontrando». «Y creo en que ese reencuentro Yolanda Díaz va a escucharlo», opinó.

Por otro lado, cuestionado sobre la ley del ‘sólo sí es sí’, apuntó que «quizá hay gente interesada en que la ley naufrague». «Los mismos que hace un año decían que todos los hombres íbamos a ingresar en la cárcel son los mismos que hoy dicen que van a soltar a todos los violadores», explicó.

Monedero ha agregado que «resulta que nos encontramos con jueces que llaman a abogados para decir que recurran para intentar construir un escándalo social».

Con todo, ha entendido que como siempre ocurre con estas cuestiones, la ley tiene que «asentarse» y que el Tribunal Supremo tendrá que establecer cómo se interpreta. «En España, y eso lo dice Naciones Unidas, hay demasiados jueces que no tienen cultura feminista, al revés, tienen cultura patriarcal», observó.

Además, expuso que «nadie sensato» puede poner en duda que la ley del ‘sólo sí es sí’ hacía falta, comentando que hay jueces y medios de comunicación que intentarán que naufrague.

«Pero por el bien de las mujeres y de la democracia esta ley va a salir adelante. Seguro que el TS establecerá criterios que impidan que haya jueces que no vean prevalencia en un padrastro sobre su hijastra de 13 años a la hora de cometer una barbaridad, que es lo que ha permitido que se rebajen penas», aseveró.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2022-11-20 09:23:31
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales