Menú Cerrar

Restos de un cohete chino regresan a la atmósfera sobre el Pacífico | europapress.es

Restos de un cohete chino regresan a la atmósfera sobre el Pacífico

Trayectoria sobre España de los restos del cohete chino – SATELLITE TRACKER 3D

   MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) –

   Restos de un cohete chino Larga Marcha 5B lanzado el 31 de octubre han vuelto a entrar en la atmósfera de manera no controlada a las 10.01 UTC este 4 de noviembre sobre el Océano Pacífico.

   El Comando Espacial de Estados Unidos informó en su cuenta de Twitter que restos del cohete «volvieron a entrar en la atmósfera sobre el centro-sur del Océano Pacífico a las 10.01 UTC», una hora más en el horario de Madrid.

   En dos de sus órbitas finales la trayectoria pasó sobre España, lo que provocó alteraciones en el tráfico aéreo para evitar riesgos.

   Centros de vigilancia espacial de todo el mundo estuvieron monitoreando el reingreso a la atmósfera terrestre del gran objeto espacial CZ-5B, la etapa central del cohete que lanzó Mengtian, el tercer módulo de la estación espacial china el 31 de octubre de 2022.

   El objeto CZ-5B tiene una masa que oscila entre 17 y 23 toneladas y un tamaño de unos 30 metros, lo que lo convierte en una de las piezas de escombros más grandes que reingresaron en el pasado cercano y, por lo tanto, merece un seguimiento cuidadoso, según informó el EU Space Surveillance and Tracking.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2022-11-04 07:10:23
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales