Menú Cerrar

Sánchez confía sacar «adelante» el decreto de ahorro energético pese a que la votación sea difícil y compleja | europapress.es

Sánchez confía sacar "adelante" el decreto de ahorro energético pese a que la votación sea difícil y compleja

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confía en que el Ejecutivo logre sacar «adelante» la votación de convalidación del decreto de ahorro energético que tendrá lugar el jueves, pese a que esta sea difícil.

«Siempre las votaciones son difíciles, son complejas, pero acabamos sacándolas adelante. Ante cualquier encrucijada o disyuntiva, nosotros vamos a defender el interés de las clases medias trabajadoras», ha defendido Sánchez en una rueda de prensa conjunta en Colombia con el presidente del país latinoamericano, Gustavo Petro.

El presidente ha destacado que sería novedoso «que el principal partido de la oposición apoyara algún decreto ley del Gobierno». En esta línea, ha calificado como «oposición negacionista» la que está realizando el Partido Popular.

«Cada cual tendrá que explicar las razones de por qué vota en contra de un real decreto que es importante en un contexto inflacionista par la clase media trabajadora», ha defendido el presidente.

El Ejecutivo ha confirmado ya el voto favorable del PNV, Más País-Equo, Compromís y el PRC, y tiene garantías de que Esquerra Republicana y EH-Bildu no se opondrán a su convalidación.

Con quien no podrá contar el Gobierno es con el PP, Vox y Ciudadanos, que ya han avanzado su voto en contra pese a reconocer como positivas varias de las medidas, al menos PP y Cs, particularmente en lo que respecta a las ayudas al transporte ferroviario y las becas al estudio.

Aprobado el pasado 1 de agosto, el decreto ley recoge el primer paquete de medidas de ahorro energético previstas para cumplir con la reducción voluntaria del consumo de gas, ante el riesgo de un corte de suministro por parte de Rusia, así como ayudas para el fomento del transporte público como la gratuidad de los servicios de Cercanías, Rodalíes y Media Distancia desde el 1 de septiembre hasta final de año.


693668.1.260.149.20220824213412

Vídeo de la noticia


Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2022-08-24 15:34:12
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales