Menú Cerrar

Ucrania acusa a Rusia de robar hasta las bicicletas a la población | europapress.es

Ucrania acusa a Rusia de robar hasta las bicicletas a la población


Archivo – Imagen general de la ciudad de Járkov – PETER DRUK / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO – Archivo

Últimas noticias sobre la guerra de Ucrania y Rusia

KIEV, 20 Nov. (DPA/EP) –

Las autoridades ucranianas han asegurado este domingo que las fuerzas rusas se están dedicando a toda clase de robos a la población civil de las zonas que controlan de Ucrania, como en Kajovka, donde estarían robando hasta las bicicletas.

«Están robando los coches privados de la población, sus motos e incluso las bicicletas», ha asegurado el Estado Mayor ucraniano en un nuevo comunicado. Este tipo de comportamientos suelen ser un indicio de un inminente repliegue de las tropas rusas, ha asegurado Kiev.

Cuando los rusos se retiraron hace unas semanas de Izium, en la región de Járkov, se llevaron ya las bicicletas de los civiles porque se habían quedado sin combustible para sus vehículos.

Por otra parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha denunciado en un nuevo mensaje publicado en redes sociales que Rusia ha lanzado unos 4.700 misiles contra objetivos ucranianos.

«Cientos de nuestros ciudadanos han sido calcinados. Miles de personas han muerto. Cientos de miles han sido deportados a Rusia», ha afirmado Zelenski durante su intervención ante la reunión de la Organización Internacional de la Francofonía celebrada en Yerba, en Túnez.

«Y millones de personas han tenido que salir de Ucrania hacia otros países buscando refugio de la guerra», ha añadido Zelenski en su mensaje.

Así ha asegurado que solo el pasado martes Rusia lanzó casi un centenar de misiles contra suelo ucraniano. «Un centenar de misiles diferentes contra nuestras ciudades, edificios residenciales, empresas, centrales eléctricas», ha señalado. El resultado es que unos 20 millones de personas se han quedado sin electricidad.

Zelenski ha apelado a la ayuda de los países de la francofonía. «Ucrania realmente quiere la paz, pero para restablecer la paz necesitamos apoyo», ha argumentado. El mandatario ha aseverado que la paz es posible, «pero es posible si todo el mundo comprende que nadie se merece ni un solo día de terror», ha remachado.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2022-11-20 18:04:25
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales