Menú Cerrar

Una abrumadora mayoría de los votantes de los referéndums piden la anexión a Rusia del este de Ucrania | europapress.es

Una abrumadora mayoría de los votantes de los referéndums piden la anexión a Rusia del este de Ucrania

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) –

Los referéndums celebrados estos días en cuatro regiones del este de Ucrania controladas por las fuerzas rusas se han saldado con una abrumadora mayoría, de más del 97 por ciento, a favor de la anexión de estos territorios a la Federación Rusa, según resultados preliminares de la Comisión Electoral.

Las consultas arrancaron el viernes en las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como en las regiones de Jersón y Zaporiyia, y han concluido este martes.

Los primeros resultados divulgados por la Comisión Electoral de Rusia –con recuentos que oscilan entre el 12 y el 20 por ciento de los votos– anticipan niveles de apoyo a la anexión que en algunos casos superan incluso el 98 por ciento, informa la agencia Interfax.

Las autoridades ucranianas y los gobiernos occidentales no conceden ninguna validez a los referéndums, mientras que Moscú pretende utilizarlos para legitimar su ocupación, como hiciese en 2014 con la península de Crimea. El Kremlin ya ha dejado claro que la hipotética anexión de los cuatro territorios sería rápida.

De hecho, los servicios de Inteligencia de Reino Unido consideran que hay «una posibilidad realista» de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anuncie el viernes la anexión formal, durante un discurso que tiene previsto pronunciar ante las dos cámaras del Parlamento.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2022-09-27 09:57:40
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales