Menú Cerrar

Detuvieron a una decena de sujetos armados tras el asesinato de un policía de San Luis Río Colorado

Detuvieron a una decena de sujetos armados tras el asesinato de un policía de San Luis Río Colorado

A los agresores les aseguraron armas de fuego, cartuchos, cargadores y equipo militar (Foto: Twitter@MesaSegSonora)

Tras la agresión armada hacia autoridades municipales de San Luis Río Colorado, Sonora, se reportó la detención de una decena de sujetos que habrían participado en los actos violentos. En estos hechos perdió la vida un elemento policíaco que se encontraba en su día de descanso y fue interceptado mientras viajaba en su vehículo particular.

De acuerdo con la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora, entre las personas detenidas se encontraba un menor de edad, quien junto a más de 12 sujetos habría participado en la confrontación directa contra un agente adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de San Luis Río Colorado, identificado como Silvio Domínguez Villapudua.

Se informó que tras la detención de los presuntos responsables, autoridades federales y municipales procedieron a hacerles una revisión tras la cual lograron asegurar armas de fuego cortas, cargadores, cartuchos útiles, vehículos y equipo táctico militar. Aunque no se detalló el tipo ni la cantidad de arsenal, se indicó que fue puesto a disposición de un Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias.

Fue en la tarde del pasado sábado 18 de febrero cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego sobre la avenida Obregón, donde sujetos a bordo de una camioneta blanca interceptaron al oficial Villapudua y abrieron fuego contra él. Los hechos quedaron registrados en un video que posteriormente fue compartido en redes sociales.

En el audiovisual se puede observar que el elemento policíaco se encontraba dentro de su vehículo particular -el cual se impactó contra un poste de luz tras la emboscada-, cuando una camioneta tipo pick up de color blanco le dio alcance y, sin mediar palabra, personas armadas dispararon en múltiples ocasiones contra el uniformado, quien se encontraba en su día de descanso.

Acto seguido los agresores huyeron hacia rumbo desconocido. Según reportes locales, Silvio Domínguez resultó herido de gravedad y tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica. Sin embargo, al cabo de unos instantes se dio a conocer que, debido a las lesiones ocasionadas por los impactos de bala, no logró sobrevivir y perdió la vida.

Ante dicha situación, se desplegó un operativo por elementos de los tres órdenes de gobierno para dar con los presuntos responsables. Durante estas acciones se habría derivado una persecución que ocasionó otro enfrentamiento armado en la colonia Ganadera, ubicada al sur de la región. En esta ocasión, el intercambio de fuego fue entre elementos policiales y sujetos a bordo de una camioneta blanca tipo Toyota Tundra (se presume es la misma que utilizaron en el asesinato del oficial).

La unidad en la viajaba el elemento policíaco que perdió la vida se impactó contra un poste de luz tras la emboscada (Foto:  Captura de pantalla)
La unidad en la viajaba el elemento policíaco que perdió la vida se impactó contra un poste de luz tras la emboscada (Foto: Captura de pantalla)

En estos hechos las autoridades abatieron a cuatro agresores -cuyos cuerpos quedaron al interior de la unidad- y lograron la detención de otros 10 supuestos implicados. Hasta el momento no se ha identificado a qué celula criminal pertenecían los sujetos involucrados en la agresión armada hacia el policía Silvio Domínguez.

El alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, lamentó el fallecimiento del oficial mediante sus redes sociales y solicitó a la Fiscalía estatal abrir una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido. Asimismo, indicó que la agresión fue “en contra de toda la corporación y la sociedad misma”, por lo que aseguró que estos hechos no iban a quedar impunes.

Cabe recordar que durante ese fin de semana en que se registraron los hechos violentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encontraba en el estado gobernado por Alfonso Durazo, donde realizó varias actividades, como encabezar la inauguración de la modernización del camino Agua Prieta-Bavispe, participar en la evaluación de obras y aduanas que se realiza en coordinación con el gobierno estadounidense, así como su presencia en la firma del decreto de la nacionalización del litio.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-02-20 09:57:13
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales