Menú Cerrar

Ésta es la lista de monedas conmemorativas que se venden entre 500 mil y hasta 3 millones de pesos

Ésta es la lista de monedas conmemorativas que se venden entre 500 mil y hasta 3 millones de pesos

Estas monedas de 20 pesos forman parte de la familia C1. (Foto: Jovani Pérez/Infobae)

De bonito diseño y misma denominación, varias monedas conmemorativas de reciente circulación se comercializan a precios extraordinarios por una plataforma comercial de internet. De acuerdo con el Banco de México (Banxico), todas forman parte de la familia C1, es decir, que son parte de los diseños más actuales.

Se trata de hermosas piezas dodecagonales que se han puesto en circulación de 2020 a la fecha. Sin embargo, en este espacio digital revelaremos cuáles son las piezas que se ofrecen a precios más elevados de toda la lista.

Antes de enumerar los ejemplares, será necesario recordar que el precio real de todas estas monedas es solamente de 20 pesos y lo más que se elevaría es a 40 pesos cada una. De acuerdo con un par de especialistas, a pesar de ser conmemorativas, no hay ningún elemento que pueda incrementar su valor, aunque sí reconocieron que hay coleccionistas extranjeros que han llegado a pagar mucho por uno de estos ejemplares aunque no lo valgan.

Incluso el Banxico ha dado a conocer en repetidas ocasiones, que las personas tienen la libertad de vender sus billetes o monedas al costo que prefieran, pues se trata de objetos de su propiedad. Sin embargo, se recomienda acudir con un experto antes de comprar o vender una moneda para conocer los elementos que deberán contener para considerarse más valiosas.

Los ejemplares son dodecagonales (12 lados). (Foto: Jovani Pérez/ Infobae)
Los ejemplares son dodecagonales (12 lados). (Foto: Jovani Pérez/ Infobae)

1.- Moneda acuñada por los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz: 2 millones de pesos

2.- Centenario de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar: 2 millones de pesos

3.- 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan: 1 millón de pesos

4.- 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan: 1 millón de pesos

5.- Bicentenario de la Independencia Nacional: 3 millones de pesos

6.- 100 años de la llegada de los Menonitas a México: 850 mil pesos

7.- Bicentenario de la Marina-Armada de México: 500 mil pesos

Este es uno de los ejemplos del costo que tiene actualmente la de la Marina, según un usuario. (Foto: Mercado Libre)
Este es uno de los ejemplos del costo que tiene actualmente la de la Marina, según un usuario. (Foto: Mercado Libre)

A la fecha, las siete monedas antes mencionadas se comercializan a precios extraordinarios por la plataforma de Mercado Libre, de acuerdo con usuarios que subieron los ejemplares en el sitio.

De acuerdo con el Banco de México, las monedas se pusieron en circulación entre el año 2020 y 2022. Para conocer más detalles de la fecha exacta en circulación podrá acceder a la página del Banxico. Aquí y aquí

Todas fueron acuñadas con un contenido de 65% de cobre, 10% de níquel y 25% zinc. Mientras que su anillo perimétrico tiene un contenido de 92% cobre ,6% aluminio y 2% níquel.

500 años Mexico-Tenochtitlan. (Foto: Mercado Libre)
500 años Mexico-Tenochtitlan. (Foto: Mercado Libre)

Son dodecagonales, es decir de 12 lados, cuentan con un diámetro de 30 mm y en ellas fueron plasmadas las caras o elementos que caracteriza a cada una de ellas, así como el tradicional Escudo Nacional a su anverso.

Cuentan también con varios elementos de seguridad para evitar su clonación como son: imagen latente, canto estriado discontinuo, microtexto con alguna frase especial y que puede verse con ayuda de una lupa, entre otros.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-05-30 16:28:00
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales