Icono del sitio Tenemos Noticias de Latinoamérica y el Mundo

Javier Altamirano, de Estudiantes, sufrió una convulsión en medio del partido ante Boca y fue retirado en ambulancia: “Está estable”

Javier Altamirano, de Estudiantes, sufrió una convulsión en medio del partido ante Boca y fue retirado en ambulancia: “Está estable”

Una situación desesperante se dio a los 27 minutos del primer tiempo del partido entre Estudiantes y Boca Juniors, por la Copa de la Liga. El duelo ofrecía atractivos, con situaciones de uno y otro lado, cuando Javier Altamirano cayó con una convulsión sobre el césped del estadio UNO Jorge Luis Hirschi. Enseguida, Santiago Ascacibar advirtió la situación, lo cobijó y comenzó a demandar atención médica, ante la desesperación de compañeros y rivales.

Enseguida, con la contención de los cuerpos médicos de los dos clubes,ingresó la ambulancia para llevarlo de urgencia a un hospital, en medio del llanto de los jugadores del Pincha. Inmediantamente, el partido quedó suspendido momentáneamente a la espera de noticias desde el centro médico. Fueron varios minutos de incertidumbre, entre los que el plantel visitante se retiró al vestuario antes de la resolución del árbitro Fernando Echenique.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, se encontraba en viaje a la Conmebol y se comunicó inmediatamente para solicitar la suspensión definitiva si el futbolista corría riesgo en cuanto a su salud y el ánimo en el plantel local no estaba como para continuar.

“Está consciente”, avisaron en la transmisión oficial, a partir de las primeras informaciones que le llegaban a la delegación del Pincha. Al mismo tiempo, por altoparlantes, le avisaron de la situación al público de Estudiantes, que en un principio entendió que Boca no había empatizado con los sucesos, aunque luego Eduardo Domínguez confirmó que no fue así, y que prestó colaboración enseguida.

* La reunión entre Cavani, Sosa y Echenique, que decretó la suspensión

Instantes después, Echenique convocó a los capitanes (José Sosa y Edinson Cavani) y dio potestad al dueño de casa para decidir si los protagonistas estaban aptos para seguir o no. Y la decisión, ante el shock, fue dar por suspendido el cotejo a los 27 minutos, por lo que deberá ser reprogramado. Ahí, sí, los planteles se marcharon a camerinos para monitorear la evolución del hombre de la selección de Chile, que tenía a su esposa, embarazada, como espectadora en la platea de la angustiante escena.

* Las declaraciones de Eduardo Domínguez tras el desesperante suceso

Noticia en desarrollo…

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2024-03-17 21:07:28
En la sección: Infobae.com

Salir de la versión móvil